Liga Profesional

El representante de Federico Girotti puso condiciones para la renovación del contrato con River Plate

El delantero del Millonario no está teniendo la continuidad espera en la actual temporada. 

Por Matias García

El delantero del Millonario no está teniendo la continuidad espera en la actual temporada. 
El delantero del Millonario no está teniendo la continuidad espera en la actual temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que Federico Girotti ilusionó con su llegada a la Primera de River Plate, al alcanzar un gran promedio de gol por partidos (un grito cada 97') y al convertir un tanto en el Superclásico ante Boca Juniors, la continuidad en el segundo semestre de este año no es la esperada para el delantero. 

Es que, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina, el club de Núñez tan solo tiene por delante la Liga Profesional de Fútbol y Marcelo Gallardo no tiene la oportunidad para rotar futbolistas. Frente a ese panorama, el representante del joven centrodelantero se refirió a la renovación del contrato. 

"Hubo charlas con la dirigencia de River. Si el jugador tuviese que salir a préstamo es obvio que se ejecutaría una renovación de contrato porque somos partidarios de ir de la mano de los clubes y River debe estar protegido. Pero en este caso, tendría que ser porque el jugador salga a préstamo", explicó Joan Salvans, representante del jugador, en diálogo con Cómo te Va. 

Luego, el mánager agregó: "Es un poco la opinión que nosotros tenemos. A no ser que la situación de Federico dentro del club cambie y pase a tener un protagonismo un poco mayor. Es obvio de que ahí nos sentaríamos a renovar el contrato, está clarísimo".

 

Las ofertas que llegaron por Girotti

 

"A River le hemos trasladado dos ofertas oficiales. Una fue en el mercado de invierno de la temporada pasada, de 3.750.000 euros del Torino por un 70% de la transferencia. En ese momento, River optó por apostar por Federico y que se quedara y terminamos renovando el contrato", contó Salvans. 

Por último, cerró: "Luego, esta temporada pasamos una oferta de 1 millón de euros por un préstamo más una opción de 5 millones por el 70%. Hace tres semanas River la rechazó entendiendo de que estaban en tres competiciones y que el jugador lo estaban utilizando de forma regular".


Más noticias