Liga Profesional

El récord que River Plate consiguió ante Arsenal

El Millonario logró una marca histórica de 2021 respecto de la tenencia de la pelota. 

Por Matias García

El Millonario logró una marca histórica de 2021 respecto de la tenencia de la pelota. 
El Millonario logró una marca histórica de 2021 respecto de la tenencia de la pelota. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El último domingo en el estadio Monumental, River Plate consiguió una victoria clave ante Arsenal de Sarandí para no perderle pisada a Talleres de Córdoba, que lidera la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol con 26 unidades, dos más que el conjunto de Núñez. 

Aunque el equipo dirigido por Israel Damonte llegaba en el último puesto, no por eso el Millonario la tuvo fácil. Sin ir más lejos, se trató de un ajustado triunfo por 1-0, con un gol en contra de Emiliano Méndez cuando faltaban 15 minutos para que terminara el compromiso. 

A pesar de las fallas en la definición, el conjunto de Marcelo Gallardo logró un récord ante Arsenal. Es que obtuvo el porcentaje de posesión de la pelota más alto de los 44 partidos que se disputaron en este 2021. En total, acumular un 77,8 por ciento de la tenencia. 

 

Elogios de Gallardo a Enzo Pérez

 

Una vez finalizado el enfrentamiento, Marcelo Gallardo brindó declaraciones en conferencia de prensa y no dudó en llenar de elogios al mediocampista central del conjunto de Núñez: "Es muy importante. Cuando Enzo está bien, el equipo juega bien. Es muy marcado".

"Es un termómetro muy importante. Es sumamente importante que él se sienta bien físicamente, porque ha jugado muchos partidos. Nos da un juego diferente, una presencia distinta", agregó el director técnico del Millonario. 


Más noticias