Liga Profesional > River

El premio de River para Alan Díaz, el arquero figura ante Boca Juniors

La dirigencia del club de Núñez no pasó por alto la gran actuación del juvenil de 21 años. 

Alan Díaz en el Superclásico entre River y Boca.
Alan Díaz en el Superclásico entre River y Boca.

El último domingo, en el Superclásico que ganó Boca Juniors en la definición por penales para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, una de las grandes figuras de River Plate fue Alan Leonardo Díaz. 

El arquero juvenil de 21 años, que ni siquiera había debutado en Reserva, tuvo su estreno en Primera División y, pese a su inexperiencia, superó las expectativas y fue uno de los grandes responsables de que el Xeneize no ampliara la ventaja y se pusiera 2-0 arriba en el marcador.

Sin ir más lejos, le contuvo tres remates a Carlos Tevez (el último de ellos, el más impresionante) y hasta le atajó el penal a Edwin Cardona, quien decidió picar la pelota, lo que le valió una lluvia de críticas en las redes sociales por parte de los hinchas de Boca. 

Tras la eliminación, Marcelo Gallardo fue uno de los primeros en abrazar y felicitar al joven arquero. Incluso el Apache contó que lo fue a saludar por el gran rendimiento que había tenido durante el partido. Sin embargo, las buenas noticias para Díaz no quedan ahí. 

Es que el juvenil, que iba a quedar libre a fines de 2021, ahora firmará su primer contrato profesional. Además, tiene la oportunidad de atajar en los dos enfrentamientos restantes por fase de grupos de la Copa Libertadores de América, si la CONMEBOL acepta el pedido de River. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias