Liga Profesional

El once alternativo que planteó Miguel Ángel Russo para el inicio de la Liga Profesional

El Xeneize debuta en la competición ante Unión de Santa Fe.

Por Julián López Navarro

El Xeneize debuta en la competición ante Unión de Santa Fe.
El Xeneize debuta en la competición ante Unión de Santa Fe.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la pretemporada y el receso por la Copa América, Boca Juniors volvió a las competencias oficiales y empató el pasado martes 13 de julio 0-0 ante Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Ahora tendrá que definir la serie en Belo Horizonte para acceder a los cuartos de final, donde esperará por River Plate o Argentinos Juniors.

 

En el último encuentro, el Xeneize se vio perjudicado por el arbitraje Andrés Rojas Nuguera, cuando invalido el tanto de Diego González mediante el VAR gracias a los reclamos de los futbolistas del elenco visitante. También el juez colombiano cortó de manera sospechosa una de las jugadas en el final del partido cuando Carlos Izquierdoz habilitó a Cristian Pavón para que quede mano a mano frente al arquero rival.

 

Debido a esto, futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del elenco de la Ribera se mostraron muy enojados por la actuación de la terna arbitral. De todas maneras, el equipo de Miguel Ángel Russo será el que inicie el torneo de la Liga Profesional en el primer encuentro inaugural ante Unión de Santa Fe. Se estarán viendo las caras el próximo viernes en el Estadio 15 de Abril.

 

El entrenador de Boca Juniors pondrá un equipo alternativo pensando en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro. Los posibles once que debutarán en la Liga Profesional son: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

 

De los jugadores mencionados, los únicos que sumaron minutos en cancha ante el conjunto brasilero fueron: Alan Varela y Nicolás Orsini. Ambos ingresaron en el segundo tiempo para tratar de poner en ventaja al Xeneize. La última vez que el equipo azul y oro enfrentó al Tatengue en condición de visitante, fue derrota 1-0 el 11 de abril de este mismo año con el gol convertido por Nicolás Peñailillo, que no estará en el cotejo por un problema muscular.


Más noticias