Liga Profesional

El motivo por el que Alan Varela no jugaba en el Boca Juniors de Miguel Ángel Russo

El Patrón Bermúdez, del Consejo de Fútbol, dio detalles en una entrevista con TyC Sports. 

Por Matias García

El Patrón Bermúdez, del Consejo de Fútbol, dio detalles en una entrevista con TyC Sports. 
El Patrón Bermúdez, del Consejo de Fútbol, dio detalles en una entrevista con TyC Sports. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la llegada de Sebastián Battaglia, los juveniles de Boca Juniors comenzaron a tener más protagonismo dentro del plantel. Es que el flamante director técnico dirigió a todos ellos en la Reserva del club y los conoce a la perfección, así como ellos también saben qué es lo que quiere el DT. 

En ese sentido, uno de los que volvió a sumar minutos fue Alan Varela, quien no era tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo durante el último tramo de su cargo. Justamente a esa situación se refirió Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme

"Los técnicos de turno toman decisiones en procura de que a la cancha llegue el que mejor hace las cosas, el que más cumpla, eso es simplemente lo que pasa. Estamos muy contentos porque volvió a jugar Alan, demostró su valía y seguramente para el domingo ya pone a pensar mucho mas al técnico sobre si es titular o no, pero no hay más que eso, es simplemente fútbol. Es jugar y ver si yo soy mejor o no", opinó el Patrón en diálogo con Líbero.

Por otro lado, explicó: "Creo que todos los jugadores necesitan tiempo para estabilizar el rendimiento. Estamos felices con la aparición de Varela, felices con la aparición de (Cristian) Medina, felices por el retorno de (Agustín) Almendra, contentísimos porque a (Agustín) Sandez le tocó jugar dos partidos que cualquier chico de divisiones menores no hubiese podido jugar, en una Libertadores, y cumplió.

"Pero ellos son chicos, no nos olvidemos que son chicos. Cuando le ponemos ese rotulo de que van a ser los mejores, pareciera que ya lo fueran y en toda carrera deportiva hay pasos que dar", cerró. 

 

Detalles del caso Villa

 

Respecto de el cortocircuito entre Sebastián Villa y Boca Juniors, el Patrón explicó: "El tema Villa es complicado y difícil, pero tengo la conciencia más que tranquila porque, por un lado, represento una institución que le ha cumplido en todo al jugador, que está al día con el jugador, que lo ha protegido muchísimo, que ha ganado muchos comentarios negativos y criticas en los momentos mas difíciles de Sebastián Villa por actitudes de proteccionismo y respeto que tuvimos con su caso".

"Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones, que las tiene que cumplir y después tendrá que asumir cada una de las circunstancias jurídicas que tendrá que aclarar con el club. Como colombiano siento mucho dolor y me siento muy afectado por esta situación", agregó el Patrón en diálogo con Libero.

Por otro lado, se refirió a las ofertas que recibió el club por parte del Brujas de Bélgica y que fueron rechazadas por no alcanzar el monto pretendido: "Todas y cada una de las propuestas que han llegado por Sebastián Villa se han contestado correctamente".


Más noticias