Liga Profesional

El jugador que buscará River tras la increíble suma que ganó en la Libertadores

Por Andres Fuentes

El jugador que buscará River tras la increíble suma que ganó en la Libertadores

Más Millonario que nunca, los de Núñez embolsaron millones tras participar en el certamen internacional, que los ayuda en el mercado de pases.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien comenzó timorato con dos derrotas en sus primeros tres partidos, finalmente River Plate se supo sobreponer y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Su fuerte es el estadio Monumental, en donde ganó los tres partidos siendo muy superior a los rivales. Con 10 unidades, accedió a la siguiente ronda por detrás del Fluminense, de mismos puntos, pero mayor diferencia de gol.

Ahora, los conducidos por Martín Demichelis tienen un mes de descanso en esa competencia y podrán abocarse de lleno en la Liga Profesional de Fútbol, en donde pueden consagrarse campeones dentro de pocas semanas. Es que con 50 unidades, les saca nueve de diferencia tanto a Talleres como a San Lorenzo quedando solo 15 en juego. Es decir, sumando siete ya dará la vuelta olímpica. Pero en paralelo, otra cosa acapara su atención. 

Nos referimos al mercado de pases, algo muy esperado por el cuerpo técnico y ni hablar por el hincha genuino, que vive permanentemente pendiente de las altas y bajas que tendrá el plantel de Micho. El primer refuerzo confirmado es Ramiro Funes Mori, quien arregló todo de palabra y tras superar algunos trámites en México, firmará. Pero el Millo cuenta con una enorme suma de dinero lista para usar.

Los millones que embolsó River en la Copa Libertadores

Solo por participar, el Millo ya se aseguró un ingreso de 3 millones de dólares. Además, los tres triunfos le dieron al club un ingreso de 900 mil dólares. Y por su parte, la clasificación a los octavos de final hizo que la institución recibiese 1.250.000 de esa moneda. Por ende, River se aseguró un ingreso de 5.150.000 dólares por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con los que tratará de cerrar de una buena vez a Sebastián Boselli.


Más noticias