Liga Profesional

El olvidado por Gago que tiene contrato por 3 años y puede irse de Racing

Por Leonardo Garcia

El olvidado por Gago que tiene contrato por 3 años y puede irse de Racing

El DT comentó que lo considera como un jugador secundario en el equipo y ya recibió ofertas del exterior para irse a préstamo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un tema para debatir en Racing es sobre el presente de la mayoría de los jugadores que arribaron en el anterior mercado de pases a La Academia. Entre los que se puede destacar, es el caso de Hector Fértoli. El extremo proveniente de Talleres de Córdoba, volvió de un préstamo y es uno de los jugadores con menos participación en el equipo. 

En lo que va del año, el atacante de 28 años tiene solamente jugados 6 partidos de los cuales la mayoría fueron ingresando como suplente. Hoy en día, no es uno de los jugadores que Gago considere prescindible en el equipo, algo que ya se lo hizo saber al jugador con pasado en Newell's.

Es cierto que de las elecciones del entrenador durante este último semestre en Racing fue darle la oportunidad a varios de los jugadores de Reserva para que tengan su debut en Primera. De esta manera, el entrenador de La Academia ya le dio mayor rodaje a varios jugadores surgidos en Tita a comparación de los jugadores que llegaron en el anterior mercado de pases, como es el caso también de Maxi Moralez o Nicolás Reniero.

Ante esta situación el extremo ya recibió ofertas de diferentes clubes del extranjero entre ellos la que más resalta es la de Coritiba. El club brasileño ya hizo un ofrecimiento para llevarse el jugador a préstamo con una opción de compra. Lo cierto es que Fértoli tiene contrato con el club hasta 2025, pero la dirigencia ya manifestó que busca poder ceder el jugador a préstamo ya que podría tener el rodaje que no tiene actualmente en el conjunto de Gago.

Los números del Rayo Fértoli en Racing:

El extremo de La Academia lleva jugados 32 partidos jugados con la camiseta de La Academia en donde pudo convertir en siete ocasiones. Entre sus goles más destacados se puede recordar el tanto frente a Flamengo por Copa Libertadores en 2020 por el partido de ida de octavos de final en el Cilindro.

Temas