Liga Profesional

El jugador campeón con River Plate en Madrid que tiene decidido colgar los botines a fin de año

Germán Lux, uno de los artífices de la gesta de Madrid contra Boca, tiene decidido el retiro, aunque Marcelo Gallardo busca que continúe trabajando en el club. 

Lux, multicampeón con River.
Lux, multicampeón con River.

Marcelo Gallardo cuenta con varios experimentados dentro del plantel de River. Pero hay uno que perdió mucho terreno en el último tiempo y, por esa razón, analiza ponerle punto final a su extensa carrera deportiva en diciembre: Germán Lux. El arquero, hoy por detrás de Franco Armani y Enrique Bologna, sabe que no tiene lugar y a sus 39 años ve difícil conseguir club.

Su último partido oficial fue hace más de dos años, el 16 de julio de 2019 ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina, noche en la que se lució atajando dos penales. Luego ya no tuvo participación aunque siguió cumpliendo un rol clave para el Muñeco que es el de mantener la armonía dentro del vestuario.

Hasta el momento el futbolista no se pronunció públicamente y en las próximas semanas lo anunciaría. Una vez que "cuelgue los guantes", Lux seguirá ligado al Millonario y hay muchas posibilidades que se sume como entrenador de arqueros. Además se recibió de director técnico meses atrás, aunque todavía no se sentiría preparado para afrontar el desafío.

Poroto debutó con la camiseta de River en 2002, luego fue transferido al Mallorca de España, pasó por Deportivo La Coruña y retornó a Núñez en 2017 cuando Marcelo Gallardo necesitaba un arquero que se pusiera el buzo y ataje, ante los malos rendimientos de Augusto Batalla. En total jugó 107 partidos y consiguió 9 títulos, entre ellos, la Copa ganada en Madrid ante Boca..

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias