Liga Profesional

El insólito reclamo que Independiente hizo a la AFA por el polémico penal ante Racing

El club presidido por Hugo Moyano buscará que se anule el penal y se dispute nuevamente el clásico de Avellaneda.

Por Matias García

El club presidido por Hugo Moyano buscará que se anule el penal y se dispute nuevamente el clásico de Avellaneda.
El club presidido por Hugo Moyano buscará que se anule el penal y se dispute nuevamente el clásico de Avellaneda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing se impuso el último sábado por 1-0 frente a Independiente en el Cilindro y se quedó con los tres puntos del clásico de Avellaneda de manera agónica. De esa manera, escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con 15 puntos.

Tras el triunfo, el partido quedó en el centro de la polémica. Es que la Academia se impuso en tiempo de descuento gracias al gol de Enzo Copetti, quien convirtió desde los 12 pasos por un inexistente penal que cobró Mauro Vigliano y que le costó la suspensión temporal de su cargo.

Luego de días de cargadas por parte de hinchas, jugadores y ex futbolista de Racing, y de reclamos y enojos de sus pares de Independiente, la dirigencia del Rojo tomó cartas en el asunto y elevó un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino.

 

 

Es que la institución presidida por Hugo Moyano intentará que se anule el penal y que se dispute nuevamente el partido. En tanto, harán todos sus esfuerzos para que la sanción que recaiga sobre Vigliano sea mucho más severa. 

Entre los argumentos que plantean, se encuentran dos antecedentes: Sudáfrica vs. Senegal, por la segunda fecha del Grupo D de las Eliminatorias Africanas al Mundial de Rusia 2018, y Uzbekistán-Bahrei, por la ida del repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia para el Mundial de Alemania 2006. En ambos casos hubo un penal mal otorgado y la FIFA decidió que los partidos vuelvan a jugarse.

 

Mauro Vigliano reconoció su error

 

Tras su grosero error, Mauro Vigliano rompió el silencio: "No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado".


Más noticias