Liga Profesional

El ingenioso plan que tiene Brito para convencer a Beltrán de que siga en River

Por Andres Fuentes

El ingenioso plan que tiene Brito para convencer a Beltrán de que siga en River

El Vikingo tiene grandes interesados detrás suyo, y en el Millonario temen que pueda irse en medio de la Copa Libertadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Realmente muy pocos pensaban que Lucas Beltrán atravesaría este tan impresionante presente en River Plate, sobre todo por la competencia interna que tenía en el plantel. Es que tras volver de su préstamo en Colón de Santa Fe, al club trajeron nada menos que a Miguel Ángel Borja, pagando por su pase nada menos que 6.5 millones de dólares desde Junior de Barranquilla, rompiendo el mercado.

Ante semejante inversión por parte del club, Marcelo Gallardo lo colocó como titular casi que de manera inmediata, y el colombiano de 29 años le devolvió toda esa confianza con goles, aunque observado algo de reojo por su poca participación en el circuito de juego. Ya con el alejamiento del Muñeco y el arribo a la conducción técnica de Martín Demichelis, la suerte cambió para el rubio de 23 años y se destapó por completo.

Con 13 goles y 4 asistencias en lo que va de la presente temporada, Beltrán es el hombre más influyente de este River junto a Rodrigo Aliendro, quienes acaban de conseguir acceder a los octavos de final de la Libertadores. Este nivl inmediatamente le abrió las puertas del fútbol de Europa, en donde lo siguen de cerca tanto el AC Milan, Inter, Napoli y Friburgo, aunque para que se marche deberían pagar su cláusula de recisión fijada en 20 millones de euros.

La estrategia de River para retener a Lucas Beltrán en este mercado

Según el periodista Guido Glait en TyC Sports, el atacante sería tentado por el presidente Jorge Brito con aumento salarial bastante grande, incluso por encima del que posee Borja y tuvo Julián Álvarez durante el 2022 antes de pasar al Manchester City. Si esto finalmente sucede, habrá goleador por un tiempo más en Núñez y Demichelis sonreirá.


Más noticias