Liga Profesional

El emotivo gesto de uno de los futbolistas de Boca Juniors con Valentín Barco y Aaron Molinas

Por Julián López Navarro

El defensor demostró porque es uno de los referentes del plantel. 

El defensor demostró porque es uno de los referentes del plantel. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado viernes 16 de julio Boca Juniors debutó en la Liga Profesional en Santa Fe ante Unión por la primera fecha del certamen. Fue empate 1-1 con los goles convertidos por Agustín Obando y Fernando Márquez. El partido tuvo un condimento especial ya que debutaron Valentín Barco de 16 años y Aaron Molinas de 20.

 

Miguel Ángel Russo guardó a todo el equipo que había disputado el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el empate 0-0 ante Atlético Mineiro. Por este motivo utilizó mayoría de suplentes e hizo que tuvieran sus estrenos en primera división dos juveniles del club. El que felicitó vía Instagram a los dos chicos fue el defensor y referente Lisandro López.

 

El futbolista, que está cerca de irse del Xeneize para emigrar al fútbol de Arabia Saudita, compartió dos posteos en los que puso: "Felicitaciones Colo querido! ¡Bien merecido, estamos orgullosos por tu debut!!!", haciendo referencia a Valentín Barco, y luego publicó: "Otro pibe del club que se merecía el debut. Excelente profesional. ¡Felicitaciones!". Mostrando su alegría por los primeros pasos de Aaron Molinas.

 

De todas maneras, el elenco de la Ribera no dejó conforme al entrenador y tampoco a los hinchas, ya que nuevamente su actuación en el terreno de juego fue pobre y en la segunda parte del cotejo mereció la derrota ante el Tatengue. El experimentado arquero Javier García tuvo una gran noche en Santa Fe, e impidió que el Xeneize se vuelva con las manos vacías.

 

Por otro lado, Boca Juniors está enfocado en la Copa Libertadores, el próximo martes 20 de julio tendrá que viajar a Belo Horizonte para enfrentar por el partido de vuelta al Atlético Mineiro y definir si accede a los cuartos de final del certamen donde estarán esperando River Plate o Argentinos Juniors. Por el campeonato local, la segunda fecha visitará el Florencio Sola y jugará ante Banfield.

 


Más noticias