Liga Profesional

El elogio a medias de Carlos Tevez a River Plate

Por Arturo Ñeriel

El Apache reconoció el gran presente del Millonario pero hizo un curiosa salvedad.

El Apache reconoció el gran presente del Millonario pero hizo un curiosa salvedad.

Síguenos enSíguenos en Google News

Decir que River es el mejor equipo argentino de la actualidad no es ninguna novedad. Amparado por el hecho de ser el último campeón y habiendo demostrado un nivel de juego altísimo, el equipo de Marcelo Gallardo goza de un elevado concepto de la opinión general. Lo cierto es que un referente de la contra como Carlos Tevez no podía evadir la actualidad de River y aprovechó para elogiarlo.

"Si uno quiere ganarle a River, Boca tiene que levantar. Tenemos que entrar en la misma vara de River, sino se le hace muy fácil a ellos. Sería muy malo de mi parte no decir que River juega mejor que Boca", dijo sobre el Millonario, admitiendo una superioridad en el funcionamiento del elenco del Muñeco.

Sin embargo, hizo una acotación que deja tela para cortar: "No nos olvidemos que este River es el mejor de la  historia y, así y todo, Boca sigue ganando campeonatos. En el 2003, River no ganaba campeonatos como los gana ahora. A pesar de que Boca juega mal, le cuesta y no tiene una idea clara hace mucho tiempo, sigue ganando y eso viene desde hace 8 años atrás. Yo rescato eso de Boca, estamos frente al mejor River de la historia y seguimos ganando campeonatos".

Su futuro como futbolista

"Sigo entrenando. Siempre fui un profesional y desde que me tocó jugar en primera siempre fui profesional, ahora hace cinco o seis meses dejé de jugar y sigo entrenándome, jugando al fútbol con mis amigos. Si vuelvo a jugar tiene que ser algo en conjunto entre fútbol y familia. También el lugar, no me iría a un lugar donde sé que la voy a pasar mal. Sería un lugar donde mi familia esté bien y pueda mezclar eso: estar bien con mi familia y el placer de jugar al fútbol". Difícil que vuelva, tal como lo dijo otra gloria Xeneize, Ángel Clemente Rojas.


Más noticias