Liga Profesional > River

El curioso récord que rompió River Plate ante Banfield

El Millonario logró una victoria con una particularidad en el equipo titular, por primera vez en su historia. 

El curioso récord que rompió River Plate ante Banfield

El último sábado, River Plate consiguió una ajustada victoria frente a Banfield por 1-0 en condición de visitante, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. De esa manera, no solo se aseguró quedar como único puntero, sino que también rompió un curioso récord. 

Es que, por primera vez en 120 años de historia, la institución de Núñez logró un triunfo con tres futbolistas en cancha de 38 años o más. Se trató del arquero Enrique Bologna, de 39 años; el zaguero Javier Pinola, de 38, y Leonardo Ponzio (39), quien ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo. 

En total, la edad media del plantel que viajó a Zona Sur fue de 26,6 años. El futbolista más adulto del grupo fue Ponzio, mientras que el más joven, Santiago Simón. En total, una diferencia de 20 años y casi seis meses entre ambos. 

Las estadísticas que lidera River en la Liga Profesional

El club de Núñez es el que más goles lleva convertidos en estas 15 jornadas, con un total de 29. Más abajo lo siguen Lanús, con 26; Godoy Cruz, con 25, y Talleres y Estudiantes de La Plata, con 24. El máximo anotador de River es Julián Álvarez, con siete tantos. 

Por otro lado, según los datos recogidos por SofaScore, el millonario es el equipo que más efectividad tiene en los remates al arco (73,3 por ciento) y el que más disparos intenta durante los 90 minutos (un promedio de 12,3 por compromiso).

Como si fuera poco, también es el conjunto con mayor posesión de la pelota, con un promedio de 64 por ciento, y el que más pases precisos da por partido, con una media de 458. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias