Liga Profesional

El agente de David Martínez dio detalles de su futuro en River Plate

El defensor central debería regresar a Defensa y Justicia en diciembre. 

Por Matias García

El defensor central debería regresar a Defensa y Justicia en diciembre. 
El defensor central debería regresar a Defensa y Justicia en diciembre. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En diciembre, River Plate podría perder a uno de los mejores futbolistas del plantel. Es que Héctor David Martínez, cuyo 50 por ciento del pase pertenece a Defensa y Justicia, está a préstamo en Núñez y debería regresar a fin de año a la institución de Florencio Varela. 

Frente a ese panorama, su representante, Renato Corsi, fue optimista respecto de su continuidad: "Creo que va a haber margen de negociación, pero todavía no me llamaron de ninguno de los dos clubes. Mi pensamiento es que River lo va a terminar comprando, por el rendimiento que tuvo y por haber llegado a la selección de Paraguay".

"Se caracteriza por la técnica, pero Gallardo le hizo agregar más agresividad. Antes de que lo llamara Marcelo y de firmar en River me llamaron muchos equipos de afuera, como en este mercado, y les dije que no porque está en River y tiene un contrato que cumplir. Quería una revancha en el club y la aprovechó. Está para mucho más, por la edad que tiene (23) y porque muchos centrales zurdos así no hay. En diciembre se verá", agregó en diálogo con Cómo te va, por AM 550. 

Por último, cerró: “La decisión siempre la toma el jugador. A él, River le hizo muy bien, es un club grande al que miran en todo el mundo, aunque llega una edad del jugador que lo económico pesa mucho más. Si se queda un año más en River no va a haber problema porque es joven y puede quedarse. Y si llega algo de afuera, bienvenido sea. Pero no lo veo volviendo a Defensa, con el nivel que tiene y jugando en la Selección, no creo".

 

La postura del presidente de Defensa

 

El presidente del Halcón de Florencio Varela, José Lemme, afirmó que "la lógica es que vuelva en diciembre", aunque aclaró que "todo es negociable". De esa manera, la dirigencia de River se ilusiona con la posibilidad de comprar la otra mitad de los derechos o, en su defecto, extender la cesión. 

"Ojalá que siga con este rendimiento, sabíamos de sus grandes condiciones. No hay ningún apuro para conversar sobre el monto del pase", agregó la máxima autoridad de Defensa durante una entrevista que le concedió al programa Cómo te va.

 


Más noticias