Liga Profesional

Dura crítica, el ex Boca y Racing que fue calificado como buen jugador de truco

A veces los jugadores de los equipos grandes no tienen la mejor disciplina deportiva.

Por Leonardo Garcia

Síguenos enSíguenos en Google News

Los buenos jugadores de fútbol suelen acompañar su buen rendimiento en la cancha con un buen comportamiento fuera de ella. El profesionalismo en el deporte más popular del mundo exige una preparación más que óptima y, a veces, los jugadores que no se encuadran dentro de esas exigencias son expulsados por el mismo sistema. Sin embargo, hay otras situaciones en las que un jugador cumple con el estado físico que debe mantener, pero no tiene buenas relaciones con sus compañeros. Uno de los casos más trascendidos del último tiempo fue el de los hermanos Romero en San Lorenzo.

Óscar y Ángel jugaron juntos un buen tiempo en el conjunto de Boedo. Sin embargo, su salida de San Lorenzo no fue de la mejor manera. Los gemelos se fueron del club como jugadores libres, luego de rescindir el contrato. Después de unos meses de inactividad, Ángel terminó recalando en el Cruz Azul de México, mientras que Óscar se puso la camiseta de Boca, donde llegó a usar el mítico número diez. Para el enganche zurdo fue el tercer equipo grande de Argentina, ya que antes también había jugado en Racing.

De San Lorenzo se fueron cuando el club estaba muy mal en lo deportivo, antes de que Rubén Darío Insúa encarrilara el rumbo del equipo. Siempre se recuerda que Ignacio Piatti salió a comentar que los hermanos paraguayos ofrecían plata a sus compañeros (15 mil pesos) cada vez que el Ciclón ganaba. Ahora, el exjugador del club de Boedo que criticó a ambos fue Diego Díaz.

La crítica contra los Romero

El exfutbolista devenido en conductor televisivo fue tajante con su opinión sobre Óscar y Ángel: "Los Romero son de lo peor que le pasó a San Lorenzo. Eran poco serios, sobre todo juntos. Óscar es un buen jugador de truco. No le da para ser el 10 de Boca, ni el de San Lorenzo. Y Ángel, en dupla, de lo peor que le pasó a la historia del club. El tiempo me dio la razón", comentó quien fue jugador de San Lorenzo entre 1989 y 1990 en el canal de YouTube Doble Mérito.