Liga Profesional

Decisión final, Matías Suárez definió su futuro y el mundo River no lo puede creer

Por Andres Fuentes

Decisión final, Matías Suárez definió su futuro y el mundo River no lo puede creer

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente el cordobés se aleja del Millonario para la desazón de los hinchas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando River Plate fichó a Matías Suárez a mediados del 2019, ya se presumía que ese iba a ser el fichaje de la temporada por escándalo. Así fue como de la mano de Marcelo Gallardo, el cordobés de ahora 35 años empezó a dejar su sello en cada partido, se ganó al hincha y por ende, se transformó en uno de los nombres más relevantes del plantel. Esto incluso lo llevó a formar parte de la Selección Argentina.

Sí, Lionel Scaloni lo llevó a la Copa América del 2019 y lejos de tenerlo calentando la banca, lo utilizó en tres compromisos. Pero todo lo que vino después de un tiempo fue duro para el ídolo del Anderlecht belga. Una sinovitis en la rodilla lo marginó en reiteradas oportunidades y por muchas ocasiones, perdiendo mucho terreno comparado con el resto de sus compañeros. Ya en este 2023, apenas jugó 10 partidos y ninguno de ellos durante los 90 minutos.

Teniendo uno de los salarios más altos de la plantilla, más de uno comenzó a mirar a Suárez de reojo, quien paralelamente empezó a estudiar no solo ofertas de otros clubes potencialmente interesados, sino que en el retiro de la actividad. No obstante, esta segunda opción por lo pronto ha quedado de lado y pretende seguir jugando, pero lejos de Núñez. Es que en las últimas horas surgió una fuerte información.

Matías Suárez está definiendo su futuro

Según reveló la señal televisiva de TNT Sports, Belgrano de Córdoba tiene serias intenciones de repatriar al hijo pródigo de la casa. Más allá de debutar allí como profesional, durante el 2018 también vistió la camiseta celeste del Pirata cordobés tras su periplo europeo. Con contrato hasta diciembre de este año, incluso podría salir ahora para dejarle algo de dinero a la institución, ¿Se va?


Más noticias