Liga Profesional

Confirmado el quinto Superclásico de 2021: cómo fueron los cuatro River - Boca del año

El Millonario y el Xeneize se enfrentan el domingo 3 de octubre en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. 

Por Matias García

El Millonario y el Xeneize se enfrentan el domingo 3 de octubre en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. 
El Millonario y el Xeneize se enfrentan el domingo 3 de octubre en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el día y horario en el que se disputará el próximo Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Será el domingo 3 de octubre a partir de las 17, en el estadio Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Se trata nada más y nada menos que del quinto Superclásico en lo que va del 2021. ¿Cómo finalizaron los cuatro primeros? A diferencia de la constante que se instaló desde que asumió Marcelo Gallardo, el Xeneize salió mejor parado en los últimos enfrentamientos. 

El primer cruce entre ambos en este año fue el 2 de enero, por la Copa Diego Armando Maradona en La Bombonera. El partido terminó 2-2, con goles de Ramón Ábila y Sebastián Villa para el Xeneize, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré anotaron para el visitante. 

Luego, el 14 de marzo y también en La Bombonera, fue una igualdad 1-1 por el interzonal de la Copa de la Liga Profesional. Villa abrió el marcador, mientras que Agustín Palavecino estableció el empate. 

El 15 de mayo, se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y Boca logró eliminar en un mano a mano a su clásico rival por primera vez desde la llegada del Muñeco. Tras el 1-1, con goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez, el local se impuso en los penales. 

El último Superclásico del año fue el 4 de agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de un empate sin goles, el equipo dirigido por entonces por Miguel Ángel Russo volvió a hacerse fuerte desde los 12 pasos y avanzó a los cuartos de final. 

 

Qué le queda a River y a Boca antes del Superclásico

 

Hasta entonces, cada uno de los equipos tendrá tres partidos por delante. El Millonario se enfrentará ante Newell's Old Boys en Rosario, el próximo miércoles, mientras que recibirá a Arsenal el domingo 19 y, por último, viajará el 25 a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba.

Por su parte, el Xeneize se medirá este martes ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Luego, disputará el sábado 18 la jornada 12° ante Atlético Tucumán en condición de visitante, y recibirá a Colón de Santa Fe el domingo 26 desde las 20.15

 

 


Más noticias