Liga Profesional

Con Rojo lesionado y un Roncaglia desastroso, el zaguero que busca Boca en Brasil

Por Andres Fuentes

Con Rojo lesionado y un Roncaglia desastroso, el zaguero que busca Boca en Brasil

Sin lugar a dudas que la defensa es el punto más débil del equipo, y por ende Riquelme buscará a un zaguero desde el Brasileirao.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors pretende ser competitivo en esta segunda parte de la temporada, y para eso desde el Consejo del Fútbol son más que realistas de que deben hacer un buen mercado de pases. Es que la seguidilla de lesiones que viene padeciendo el plantel ponen en jaque las aspiraciones del club, que de todas maneras supo sobreponerse a ellas y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mucho tuvo que ver en eso el flamante entrenador Jorge Almirón, quien llegó en un momento delicadísimo del equipo, tomó un fierro caliente y de a poco les fue levantando el nivel, aunque todavía les falta mucho. Pero más allá de esto, todavía no puede contar con quien considera parte fundamental del grupo como lo es Marcos Rojo, el capitán del Xeneize que sufrió un desgarro en las últimas horas.

Esto se dio en medio de su recuperación de la rotura de ligamentos en una de sus rodillas, lo que le demandó casi siete meses afuera de las canchas. Mientras lo espera para los octavos de final, el DT cuenta como alternativa en la zaga con Facundo Roncaglia, quien viene teniendo un nivel paupérrimo y en el último partido que jugó en La Bombonera, los hinchas lo silbaron. Por tal razón, ya surgen nombres para reforzar esa zona.

El refuerzo que Riquelme busca desde la liga de Brasil

Se trata de Emanuel Britez, quien juega en el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda de gran manera y es la revelación de la Copa Sudamericana. En Argentina se lo recuerda por su gran paso por Unión de Santa Fe, quien lo vendió a este equipo a cambio de 1.2 millones de dólares. Según el periodista Juanjo Tuljak, el Xeneize ya averiguó condiciones y espera poder negociar para tenerlo entre sus filas, ¿Se dará?


Más noticias