Liga Profesional

Cómo quedó el historial luego de la victoria de San Lorenzo ante Boca Juniors

El club de Boedo se impuso por 2-0 ante el Xeneize por la tercera fecha de la Liga Profesional. 

Por Matias García

El club de Boedo se impuso por 2-0 ante el Xeneize por la tercera fecha de la Liga Profesional. 
El club de Boedo se impuso por 2-0 ante el Xeneize por la tercera fecha de la Liga Profesional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, San Lorenzo venció este martes a Boca Juniors en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, los chicos de la Reserva del Xeneize, que estuvieron acompañados por Edwin Cardona y Frank Fabra, afrontaron su desafío antes de que se cumpla el aislamiento del plantel profesional. 

De esa manera, el club de Boedo consiguió otra victoria ante el conjunto de la ribera y extendió su paternidad. La última vez que se había impuesto había sido en la final de la Supercopa 2016, cuando goleó por 4-0 en Mendoza para quedarse con el título. 

Desde ese entonces, habían pasado cuatro partidos por el torneo local entre ambos equipos, con un empate y tres derrotas para el Ciclón, que logró cortar con la racha negativa para reafirmarse como dominador en el historial de enfrentamiento. 

 

 

Contando la etapa del amateurismo, San Lorenzo le lleva seis partidos de ventaja (81 contra 75), mientras que si se tiene solo en cuenta el profesionalismo, la diferencia aumenta a nueve compromisos (74 a 65). Por lo tanto, el Cuervo es el único de los grandes en superar a Boca en el historial. 

 

Cómo quedó la tabla de posiciones

 

Con la victoria de este martes, San Lorenzo alcanzó los siete puntos y trepó hasta el primer puesto de la tabla, aunque aún pueden pasarlo Lanús; patronato y Godoy Cruz, que tienen un compromiso menos. En tanto, el Xeneize se ubica en el puesto 19, producto de dos empates y una derrota. 


Más noticias