Liga Profesional

Cifra récord, River rompió el mercado de pases con un fichaje de 12 millones

Por Andres Fuentes

Cifra récord, River rompió el mercado de pases con un fichaje de 12 millones

Solo por detrás de Lucas Pratto en 2018, el Millonario tendrá entre sus filas a la compra más cara de su historia, ¿De qué se trata?

Síguenos enSíguenos en Google News

A comienzos del año 2018, a Rodolfo D'onofrio se le cuestionaba que el plantel de River Plate no tenía el poderío suficiente en su faceta ofensiva. Con Iván Alonso recientemente lesionado y un Ignacio Scocco que no era precisamente centro delantero, el ex presidente encabezó la búsqueda de un nuevo referente del área. Tras intentar cerrar a Luciano Vietto sin éxito, miró hacia la liga de Brasil.

Es que en el Sao Paulo se desempeñaba de gran manera Lucas Pratto, quien además de ser su principal figura era el capitán del equipo. Tras arduas negociaciones, el elenco del barrio porteño de Núñez sorprendió a todos y desembolsó nada menos que 13 millones de dólares, por lo que el Oso pasó a ser la contratación más cara de toda la historia del club. Para algo sirivió, ya que fue el héroe en la final de la Copa Libertadores ante Boca ese mismo año.

El ex Vélez se quedó durante dos temporadas más, hasta que por diferencias con Marcelo Gallardo y una deuda millonaria con la institución rompió su contrato de forma unilateral. Pero en las últimas horas, River nuevamente dio el golpe sobre la mesa y estuvo a punto de igualar el mismo monto con un fichaje que acaba de hacer. Según el propio presidente Jorge Brito, acaban de adquirir los derechos de Esequiel Barco, quien se encontraba a préstamo.

La extraordinaria suma que se pagó por Esequiel Barco

En una entrevista con D-Sports, el mandamás riverplatense sorprendió a todos revelando la contratación definitiva del volante ofensivo, siendo que su pase le pertenecía al Atlanta United de la MLS. "La opción de compra por Barco fue ejercida por River", expresó el pope, que luego añadió que a los 5 Millones que dieron a fines del 2021 por él ahora se le agregarán 7M de dólares más, quedando muy cerca de ese récord por Pratto, ¿Tendrá el mismo impacto?


Más noticias