Liga Profesional

Buenas noticias para Marcelo Gallardo durante la pretemporada de River Plate

Por Matias García

El Muñeco continúa la puesta a punto de cara a la próxima temporada. 

El Muñeco continúa la puesta a punto de cara a la próxima temporada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que en cada receso, Marcelo Gallardo le concede especial importancia a las pretemporadas, que son fundamentales para que los futbolistas luego puedan responder al desgaste físico que demanda la idea de juego de River Plate, presionando constantemente al rival. 

De esa manera, los jugadores del Millonario se ponen a punto en Orlando, Estados Unidos, de cara a la próxima temporada, donde deberán afrontar la triple competencia: octavos de Copa Libertadores de América ante Argentinos Juniors, Superclásico en los octavos de la Copa Argentina y el torneo local. 

A pesar de que los entrenamientos físicos son imprescindibles para el Muñeco, también resulta fundamental un buen cronograma de amistosos para poner probar diferentes esquemas y no perder el roce. No obstante, en los últimos días se habían cancelado los tres compromisos que tenía arreglados el club de Núñez.

 

 

Es que tanto Barcelona de Guayaquil como el América de Cali se bajaron de los enfrentamientos pactados. Frente a ese panorama, el director técnico de River recibió una buena noticia: este miércoles disputará desde las 20 un amistoso frente a Palm Beach Stars.

Se trata de un equipo fundado hace menos de un año y que se milita en la División 1 de la United Premier Soccer League (UPSL), que representa la sexta categoría de fútbol en Estados Unidos. Su DT es José Luis Villarreal, quien compartió plantel con Gallardo en River. 

 


Más noticias