Liga Profesional

Boca lo pagó 2 millones, su continuidad pendía de un hilo y ahora se redimió

En un partido completamente extraño en cuanto al contexto, el Xeneize ganó por 3 a 0 de la mano de un resistido. 

Por Andres Fuentes

En un partido completamente extraño en cuanto al contexto, el Xeneize ganó por 3 a 0 de la mano de un resistido. 
En un partido completamente extraño en cuanto al contexto, el Xeneize ganó por 3 a 0 de la mano de un resistido. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Es lo que todos se preguntan tras la goleada de Boca Juniors: ¿Los jugadores le hicieron la cama a Hugo Ibarra? Si bien es algo improbable y difícil de contestar, lo cierto es que el Xeneize jugó el mejor partido de la Liga Profesional de Fútbol y goleó a Barracas Central en su propio estadio por 3 a 0. Con goles de Dáttola en contra, Luca Langoni y Guillermo ‘Pol’ Fernández, dejó atrás la racha negativa de tres partidos sin obtener victorias y alcanzó la línea de los 14 puntos, a siete del líder River Plate.

Los primeros 15 minutos fueron más bien repartidos entre ambos equipos, quienes intentaban imponerse en el dominio del juego. El conjunto de Rodolfo De Paoli era bastante agresivo en la marca y presionaba bastante alto en la salida del cuadro de la Ribera, quien contó en el banco de los suplentes con Mariano Herrón como entrenador, tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra. Pero todo se terminó haciendo favorable para Boca luego de que abrió el marcador con algo de fortuna.

Fue un remate de Darío Benedetto el que generó la apertura del marcador, aunque el tanto fue en contra tras un mal control del defensor local. Luego, en esa primera mitad siguieron cayendo los tantos: Luca Langoni capitalizó un muy buen centro de Sebastián Villa, quien desbordó desde la izquierda y le puso una pelota muy precisa al atacante de 21 años. Justamente la ‘Langosta’ es de lo más regular del Xeneize en esta temporada y ya tiene 10 goles en 18 titularidades con el club.

El jugador resistido que fue la figura del encuentro

Nos referimos a Pol Fernández, quien venía teniendo un presente demasiado flojo y hasta fue silbado por toda la Bombonera en dos oportunidades. Pero el encuentro que redondeó ante Barracas Central fue brillante, en donde además de anotarse en el marcador, pisó permanentemente el área rival se hizo eje del circuito de juego de Boca y se lo vio más comprometido a la hora de correr, presionar la salida rival y marcar con más prestancia. ¿Se ganó nuevamente un lugar?

 


Más noticias