Liga Profesional > Boca

Boca Juniors: podría complicarse la llegada de Nicolás Orsini como refuerzo

El Xeneize se mueve inténsamente en el mercado de pases de cara a la próxima temporada.

Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors.

De cara a la próxima temporada, Boca Juniors parece estar decidido a hacer una fuerte renovación del plantel. Hasta el momento, ya se fueron Carlos Tevez y Mauro Zárate, mientras que Julio Buffarini no renovó su contrato y dejará de pertenecer al club este 30 de junio, situación que podría atravesar también Leonardo Jara. 

Por eso, el Xeneize ya comenzó a moverse en el mercado de pases para incorporar refuerzos que potencien el plantel. Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos futbolista de Huracán, ya tienen todo acordado para firmar contrato.

Por otro lado, podría caerse la llegada de Nicolás Orsini, quien había sido el primer apuntado por el club. Aunque desde Lanús habían asegurado que existía un acuerdo económico por el delantero y la negociación parecía estar cerrado, aún faltan detalles por definir. 

Es que Nicolás Russo, presidente del Granate, está interesado en Agustín Obando y Gonzalo Maroni, del Xeneize. Sin embargo, aún no pudo comunicarse con sus respectivos representantes y advirtió que en caso de no poder ficharlos, Orsini se quedará en Lanús. 

"(Raúl) Cascini habló conmigo y le pedimos un monto de dinero. Boca ofreció menos (dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha) y entraron esos dos futbolistas a préstamo, pero todavía no nos autorizaron a hablar desde lo económico con sus representantes. (Luis) Zubeldía ya se comunicó con Obando y Maroni, quienes mostraron buen agrado para venir", comenzó. 

Y agregó: "Si están convencido en cederlos o no, es un tema de Boca. De lo contrario, el pase no se va a hacer y Orsini se queda en Lanús. No se puede firmar por separado la operación. Por el delantero hubo un sondeo de Bologna, pero no tenemos la necesidad de vender. Si se hace la operación es porque es buena para Lanús, Orsini y Boca. Estamos muy conformes con él y si se va, tenemos que traer otro jugador en esa posición".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias