Liga Profesional

Boca Juniors le cerró la puerta a Jan Hurtado, mientras sigue buscando un nueve

El delantero venezolano regresará al Xeneize para volver a irse en este mercado de pases. 

Por Matias García

El delantero venezolano regresará al Xeneize para volver a irse en este mercado de pases. 
El delantero venezolano regresará al Xeneize para volver a irse en este mercado de pases. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras Boca Juniors realiza la pretemporada liderada por Miguel Ángel Russo de cara a la triple competencia del segundo semestre del año (Copa Libertadores de América, Copa Argentina y torneo local), el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme continúa en la búsqueda de un centrodelantero. 

En ese sentido, Jan Hurtado se sumará en pocos días al plantel, aunque solo para volver a irse. El delantero venezolano, que participa de la Copa América de Brasil, terminará este 30 de junio su préstamo en el Red Bull Bragatino del Brasileirao y regresará al Xeneize. 

Es que el equipo brasileño ya confirmó que no hará uso de la opción de compra por el futbolista, quien convirtió siete goles en 41 partidos disputado durante la última temporada. Por eso, el venezolano volverá a la Argentina, aunque no tendrá un lugar en el equipo de Russo. 

 

 

El gran impedimento para que Hurtado se quede en el Xeneize es el cupo de extranjeros. Según el reglamento, puede haber seis futbolistas de otro país en un equipo, mientras que solo cinco pueden estar en cancha durante un partido al mismo tiempo. 

El Xeneize ya tiene ocupado cuatro de esos lugares, con Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Además, están negociando por el peruano Luis Advíncula, del Rayo Vallecano, y por el colombiano Róger Martínez, del América de México. También Miguel Ángel Borja es una opción. 


Más noticias