Liga Profesional

Boca Juniors igualó la peor seguidilla sin victorias de su historia

El Xeneize perdió ante Estudiantes de La Plata y sigue sin ganar en el torneo local. 

Por Matias García

El Xeneize perdió ante Estudiantes de La Plata y sigue sin ganar en el torneo local. 
El Xeneize perdió ante Estudiantes de La Plata y sigue sin ganar en el torneo local. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors perdió por 1-0 ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y, de esa manera, igualó la seguidilla sin victorias más extensa de toda su historia. Además, continúa sin poder ganar en el campeonato local y marcha en el lugar 24 de la tabla de posiciones. 

Es que, teniendo en cuenta el plano local y el internacional, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no gana desde hace diez partidos. La primera vez que el Xeneize había alcanzado esa sequía fue en 1957. En caso de no ganarle a Patronato el próximo sábado, quedará asentado un nuevo récord. 

 

Una victoria en 16 partidos

 

Boca apenas consiguió una sola victoria en los últimos 16 enfrentamientos que disputó. Ese triunfo, que cada vez queda más lejano, corresponde al 3-0 ante The Strongest por la última fecha de la Copa Libertadores de América, donde luego quedaría eliminado ante Atlético Mineiro en octavos de final.

 

La racha negativa de los delanteros de Boca

 

En los últimos diez partidos, el Xeneize apenas consiguió dos goles. Uno lo hizo Agustín Obando, ante Unión, y el otro, Edwin Cardona, frente a Argentinos Juniors. Sin embargo, ambos son mediocampistas. Por eso, ¿cuándo fue la última vez que un atacante convirtió un tanto?

Hay que retroceder casi tres meses, a la victoria por 3-0 ante The Strongest, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El autor de uno de los tantos fue justamente Sebastián Villa, quien no tiene intenciones de continuar su carrera en el club y presiona para salir a Europa.


Más noticias