Liga Profesional

Boca Juniors: 14 miembros del plantel declararán por los incidentes con Atlético Mineiro tras la eliminación en Copa Libertadores

Por Matias García

Tras el escándalo en Belo Horizonte, habrá sanciones económicas y/o deportivas. 

Tras el escándalo en Belo Horizonte, habrá sanciones económicas y/o deportivas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de los incidentes entre la delegación de Boca Juniors y las fuerzas de seguridad del estadio Mineirao, tras la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro, 14 miembros del Xeneize deberán brindar declaraciones.

En ese sentido, la próxima semana comenzará la etapa en la que deberá testimoniar ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que será la encargada de resolver si aplica sanciones y, además, si estas serán de tipo económicas o deportivas. 

Entre los 14 involucrados, se destacan siete futbolistas del plantel: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego "El Pulpo" González, Cristian Pavón y Javier García. Sin embargo, también están comprometidos miembros del cuerpo técnico y de la dirigencia. 

También deberán dar testimonio Fernando Gayoso, entrenador de arqueros; Leandro Somoza, exayudante de Miguel Ángel Russo, y Jorge "El Patrón" Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delagrano, integrantes del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

 

Riquelme, sobre el escándalo

 

“Veremos qué es lo que pasa. Me preocupó haber quedado afuera como quedamos, estábamos muy ilusionados… Duele todavía. Va a doler mucho. Competimos y ganamos los dos partidos muy bien. Ojalá no tengamos grandes problemas, veremos las decisiones de la Conmebol, qué pasa. Esperemos no sea gran cosa", manifestó en ESPN. 

 

Bermúdez, sobre los incidentes

 

"Ustedes tienen las imágenes que hacen llegar desde Brasil de las tres cámaras que muestran cuando en la mitad del pasillo, terminado el partido, empieza una gresca, pero no veo que haya imágenes de la policía agrediéndonos con palos, pegándonos a las espaldas, no veo los insultos que hay antes de esa llegada a ese sitio, no lo veo por ninguna parte", explicó. 

Y agregó: "Tuve un desafortunado cruce con la policía para proteger a Miguel (Russo). Recibí dos palazos en la espalada que todavía tengo morada para que no le pegaran en la cabeza a nuestro entrenador... Las agresiones empezaron desde los medios el día que viajamos. El presidente del club que enfrentamos dijo ‘la van a pasar muy mal’. Llegamos a migraciones a Brasil y nos tuvieron una hora sentados en el piso porque no podíamos ingresar, la noche antes del partido, fuegos pirotécnicos hasta las cuatro de la mañana, llegamos al estadio con más fuerza policial de lo acostumbrado".

Por último, se refirió a las posibles sanciones: "Sobre sanciones o no, no quiero opinar porque no soy yo el que estoy para tomar la decisión. Si la Conmebol toma la decisión, que sea una decisión viendo todo lo que tiene que ver, desde el comienzo hasta el final, cada una de las cosas que pasaron, porque creo que la Conmebol sí tiene los argumentos y las herramientas para ver cada una de las cámaras del estadio y ver como actuó cada uno de los integrantes del cuerpo técnico de Boca, de los jugadores de Boca, del cuerpo técnico de Minero, de los jugadores de Mineiro, del presidente de Mineiro y de la fuerza policial".


Más noticias