Liga Profesional

Al igual que River, el karma de Al-Ittihad de Gallardo en el Mundial de Clubes

El equipo del muñeco no pudo superar al Al-Ahly y quedó eliminado del Mundial de Clubes.

Por Leonardo Garcia

El equipo del muñeco no pudo superar al Al-Ahly y quedó eliminado del Mundial de Clubes.
El equipo del muñeco no pudo superar al Al-Ahly y quedó eliminado del Mundial de Clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Gallardo se encontraba disputando nuevamente el Mundial de Clubes con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, luego de aquellas dos experiencias anteriores con River Plate en 2015 y 2018, luego de haber ganado en las dos ocaciones la Copa Libertadores de América. Esta vez, su equipo participaba como anfitrión del torneo mundial (fue el campéon de la liga local).

Luego de iniciado la competencia con goleada incluida ante Auckland City (3-0), el equipo que contaba con estrellas de talla mundial como Karim Benzema, N'Golo Kante y Fabinho debía medirse con el Al-Ahly de Egipto, campeón vigente de la Liga de Campeones de la CAF. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Todos aguardaban por la presencia del equipo de Marcelo Gallardo en las semifinales del Mundial de Clubes, donde debía medirse con Fluminense. Sin embargo, el equipo egipcio supo imponerse (3-1) al planteo del Muñeco. Para colmo, su máxima estrella, Karim Benzema, erró un penal al minuto 44 que pudo haber igualado el asunto. Un fallo que hizo recordar a todos los fanáticos de River Plate la reciente definición desde los doce pasos con Rosario Central donde sus futbolistas malograron cuatro remates y quedaron eliminados, el karma que persigue al equipo de Núñez en este 2023, recordando también la mala fortuna que tuvo en la definición de Copa Libertadores, cuando fue eliminado por la misma vía ante Internacional de Porto Alegre.

No sólo con Al Ittihad, el karma de Gallardo con los penales en el Mundial de Clubes

Para aquellos más memoriosos de las aventuras de Gallardo en el lejano oriente, esta no es la primera vez que un futbolista de sus equipos erra un penal clave durante un compromiso por el Mundial de Clubes. En 2018, fue el Pity Martínez quien falló en un penal que le hubiera dado el triunfo a River ante Al-Ain en las semifinales; hoy, le tocó a Benzema y perdió la chance del empate parcial en cuartos de final con Al-Ahly.


Más noticias