Liga Profesional

Ahora o nunca, el club que compraría a Óscar Romero antes de quedar libre de Boca

Por Andres Fuentes

Ahora o nunca, el club que compraría a Óscar Romero antes de quedar libre de Boca

Con contrato vigente hasta diciembre del 2023, el paraguayo podría emigrar en este mercado antes de perderlo totalmente gratis.

Síguenos enSíguenos en Google News

En enero del 2022, Juan Román Riquelme sorprendía a todos al anunciar un refuerzo estelar para Boca Juniors. Casi en silencio acordó el arribo de Óscar Romero, quien había hecho un gran trabajo defendiendo las camisetas de Racing Club de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro. Típico 10 talentoso, cuenta con una gran pegada de larga distancia y una técnica que pocos pueden presumir.

Si bien apenas desembarcó en Brandsen 805 le dieron el dorsal 11, tras la partida de Eduardo Salvio heredó la mítica camiseta 10, esa que tantas veces supo enaltecer el propio Román. Todo esto denota la confianza que le tenían al paraguayo, pero que lamentablemente para su carrera no ha podido devolverla dentro del campo de juego y poco a poco fue perdiendo terreno en el plantel.

Esto empezó a pasar de la mano de Hugo Benjamín Ibarra, pero sin dudas se acentuó todavía más con Jorge Almirón, quien lo conoce de su paso por el Ciclón y en reiteradas ocasiones lo dejaba sentado en el banco de los suplentes. En su afán de volver a ser citado al seleccionado de Paraguay, el deseo del zurdo sería emigrar para tener minutos y esto debería ser en este mercado, si es que Boca no quiere perder a otro jugador en libertad de acción.

El equipo que pretende los servicios de Óscar Romero

Según informan desde Paraguay y replicó el sitio partidario Soy Xeneize, Cerro Porteño pretende repatriar al volante que debutó profesionalmente allí. Como decíamos, Óscar tiene contrato hasta diciembre de este 2023 con Boca y podría intentar negociar para tenerlo ahora o bien, hacerle un precontrato y tenerlo gratis a partir de enero del 2024, ¿Qué pasará?

Temas