Liga Profesional

Poco esperanzador, el antecedente negativo de un debut con derrota de Racing

La Academia perdió con Unión de Santa Fe en el inicio de la Copa de la Liga 2024.

Por Andres Fuentes

Costas y Beccacece
Costas y Beccacece
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club comenzó de la peor manera la Copa de la Liga. La Academia jugó de local ante Unión de Santa Fe, pero no pudo hacer pesar la ventaja de jugar en el Cilindro de Avellaneda. El Tatengue se llevó los tres puntos gracias al gol que convirtió Joaquín Mosqueira a los 13 minutos, que fue el único tanto del partido. Racing mostró una imagen muy pálida, lo que generó la autocrtíca de Gustavo Costas en la conferencia de prensa posterior a la caída.

TE PUEDE INTERESAR:

“Más allá de la derrota, lo malo es la poca personalidad que tuvimos en el primer tiempo. Nosotros no supimos, eso es lo que más me duele. A veces, cuando no te salen lo planificado, tenés que revertirlo con otras cosas. Tenemos que tener esa actitud, esa rebeldía. Eso ya nos había pasado en el partido contra Lanús", apuntó el entrenador, visiblemente ofuscado por la derrota. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

"Hicimos un primer tiempo muy malo, desastroso, nos ganaron en todos los duelos individuales. No pudimos agarrar la pelota, la tuvieron ellos, no se metieron atrás. No supimos pararnos", analizó sin tapujos el experimentado director técnico, que le dio inicio a su tercera etapa como entrenador de Racing. En las 2 anteriores, Costas había tenido que administrar escacez, ahora deberá administrar abundancia, luego de que el plantel haya sido reforzado con varios jugadores.

TE PUEDE INTERESAR:

El antecedente negativo

Una de las cuestiones que más dolor generó en la derrota con Unión fue que el partido se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda. Racing, en condición de local, fue superado por un equipo que jugó con mucha más inteligencia. Ahora, Costas buscará que el final no sea como en el 2020, último año en el que Racing inició un torneo local con una derrota en el Estadio Presidente Perón. En aquella oportunidad, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron derrotados por 4 a 1 por Atlético Tucumán, y el desenlace en aquel torneo no fue el mejor.


Más noticias