Liga Profesional

Peor que en Racing, el increíble blooper de Jonathan Galván en Argentinos Juniors

El defensor falló en una acción en la que terminó siendo sustituido por haberse lesionado.

Por Andres Fuentes

Galván
Galván
Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Galván fue señalado como el gran responsable de que La Academia no haya podido ganar la Liga Profesional del 2022. El defensor tuvo en sus pies la consagración racinguista en un penal que fue pateado de manera débil y le permitió a Franco Armani atajarlo. Racing terminó perdiendo 1-2 y le dejó servido a Boca Juniors el campeonato a pesar de que no pudo ganarle en La Bombonera a Independiente. El Rojo se llevó un empate de La Boca con 2 goles por lado, lo que le daba a la Academia la oportunidad de levantar un título si le ganaba a River en Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR:

Meses después, quien volvió a abrir aquella herida fue Emiliano Insúa. El defensor ese día fue suplente y vio todo lo que sucedió dentro del campo de juego, donde Galván tomó la pelota a pesar de que Enzo Copetti era el encargado. Además, el actual jugador de Argentinos Juniors tampoco le cedió la pelota a Gonzalo Piovi, quien después pateó varios penales en Racing y lo hizo con gran efectividad. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Insúa habló sobre aquella situación y dejó una frase importante que también resonó en River. “Me cuesta mirar lo de ese día. Yo sentía que River no quería ganarlo", expresó el exdefensor. Luego también soltó una revelación que lo dejó mal parado a Enzo Copetti. Insúa recordó cómo fue el momento de decidir quién pateaba el penal: "Me sorprendí cuando Galván fue a patear. El encargado era Enzo Copetti y no quiso patear por circunstancias de él, Piovi le dijo que lo deje, pero el ‘negro’ agarró la pelota y dijo: ‘pateo yo, quédense tranquilos’”.

TE PUEDE INTERESAR:

El blooper de Galván

El marcador central perdió mucho protagonismo después de aquel suceso. Finalmente se fue de Racing y volvió al club que lo había cedido a la Academia, Argentinos Juniors. Ahora, en el partido disputado en La Paternal ante Platense, Jonathan Galván tuvo que salir sustituido luego de un blooper. El defensor quiso hacer un taco, le pegó a la tierra y sintió una molestia en la rodilla, por lo que terminó saliendo del partido.


Más noticias