Liga Profesional

Ni Medina ni Valentini, la joya de Boca que vale 20 millones y buscan en Europa

Se encendieorn las alarmas tras conocerse esta información que podría significar la salida de una joya del club.

Por Leonardo Garcia

Cristian Medina y Nicolás Valentini.
Cristian Medina y Nicolás Valentini.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Boca Juniors tiene plantel que lo pone un escalón por encima del resto de los equipos del fútbol argentino y está más que claro que en gran parte esto se debe, sobre todo, al trabajo que viene realizando con sus Divisiones Inferiores en el último tiempo (principalmente desde que Juan Román Riquelme llegó a la dirigencia del club). El Xeneize viene promocionando cada vez a más jóvenes promesas de su cantera hacia Primera División y así viene disfrutando a jugadores como Valentín Barco, Cristian Medina, Equi Fernández, Nicolás Valentini y Luca Langoni, entre otros.

Las joyas de la cantera xeneize dieron la cara y se convirtieron en grandes figuras del equipo durante el 2023 en donde el conjunto que era dirigido por Jorge Almirón en ese entonces, llegó a una nueva final de la Copa Libertadores de América.

Así, las promesas de las Divisiones Inferiores despertaron serios intereses en el fútbol de Europa y de esa forma Alan Varela fue transferido al Porto a mediados del 2023 y Valentín Barco terminó marchándose en este mercado de pases al Brighton inglés tras ejecutar su cláusula de rescisión. Además, el resto de las joyas, como Medina, Valentini y Equi Fernándenz son seguidos de cerca por gigantes del Viejo Continente que apuntan a arrabatárselo de las manos a Juan Román Riquelme y compañía. Ahora, revelaron que otro joven futbolista de la casa azul y oro aparece en el radar de varios equipos europeos.

La joya de 20 millones que siguen desde Europa y preocupa a Riquelme

En esta ocasión, según revelaron en TyC Sports, scoutings de varios equipos grandes del mundo como Manchester City y United, Real Madrid y Barcelona, entre otros, estarían siguiendo a una joya de Boca Juniors. Se trata nada menos que de Aaron Anselmino, joven defensor xeneize que tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros. Además, también estarían tras los pasos de Franco Mastantuono e Ian Subiabre (de River), y Tomás Parmo (de Independiente).


Más noticias