Liga Profesional

Mientras Independiente pagó 3,5 millones, el valor actual de Barboza en Brasil

El defensor surgido de River Plate tuvo un paso olvidable por el Rojo de Avellaneda.

Por Andres Fuentes

Barboza
Barboza
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Independiente vivió un segundo semestre que contrasta ampliamente con lo que fue la primera parte del año. Con la llegada de Carlos Tévez a la dirección técnica del primer equipo todo fue distinto. El ‘Apache’ cambió el clima en una mitad de Avellaneda y le dio un giro de 180 grados al equipo, que pasó de perder casi todos sus partidos a sumar una gran cantidad de puntos, lo que le permitió llegar al final de la Copa de la Liga sin la presión de tener que jugar por mantenerse en primera división.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego de lograr el gran objetivo del año, quedarse en primera división, Tévez hizo un balance de lo que estaba siendo su gestión. "Cuando agarré este fierro caliente, nadie se quería hacer cargo. Hoy ya somos un equipo que trata de jugar siempre, bien o mal, ya tiene un estilo. Sabíamos que teníamos que salir del maldito descenso. Esto es todo de los muchachos. Ellos creyeron en la idea", expresó el ‘Apache’. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

La crisis que vivió Independiente en 2023 fue la consecuencia de los malos manejos en el último tiempo. Varios jugadores llegaron al Rojo a cambio de cuantiosas sumas de dinero y no rindieron en el club. Luego se fueron y la deuda quedó en la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

El valor actual de Barboza

Uno de esos casos fue el de Alexander Barboza, que llegó a Independiente desde River Plate a cambio de algo más de 3,5 millones de dólares, según figura en Transfermarkt. Por si fuera poco, luego fue transferido a Libertad de Paraguay, que asumió un pago a futuro que no se hizo efectivo porque el defensor se fue bajo la libertad de acción, por lo que Independiente perdió mucho dinero. Barboza dejó el club guaraní para pasar al Botafogo, club que lo fichó como jugador libre. De acuerdo a lo que publica la página citada, el valor actual de Alexander Barboza es de 2,7 millones de dólares.


Más noticias