Liga Profesional

Mientras en Racing ganaba un puñado de dólares, el sueldo de Gago en Chivas

Por Andres Fuentes

Gago

El director técnico no tenía un salario elevado en la Academia, algo que mejoró en México.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gago dio un paso al costado en el proyecto de Racing luego de un año lleno de fracasos. El 0-2 contra Independiente en el clásico jugado en el Cilindro de Avellaneda el 30 de septiembre fue la gota que rebalsó el vaso y Gago les comunicó su decisión a los jugadores en el vestuario. ‘Pintita’ dejó la Academia con un registro de 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas. En diciembre, Rubén Capria habló con Radio La Red y elogió al trabajo que hizo Gago en la Academia, antes de tener el mismo final que el D. T. Sin embargo, el apartamiento del ‘Mago’ se dio por cuestiones personales.

TE PUEDE INTERESAR:

“El paso de Gago fue buenísimo. Hay entrenadores que le hacen un bien a las instituciones que no es visible. Que un entrenador pase por la pensión y pregunte si los chicos van al colegio, me parece buenísimo. Este año conseguimos un logro de deserción escolar cero de más de 200 alumnos", explicó el exmánager de Racing. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Antes de asumir como entrenador del Chivas de Guadalajara, Gago recibió ofrecimientos por parte de otros equipos. Según lo que informó el periodista Germán García Grova, el Cruzeiro mantuvo conversaciones con Fernando Gago, donde le ofreció el cargo de director técnico. 'Pintita' llegó a tener entre sus manos a la propuesta del conjunto brasileño, donde terminó llegando otro argentino como Nicolás Larcamón.

TE PUEDE INTERESAR:

El sueldo de Gago

Antes de llegar a las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago sumó experiencia como entrenador en solo 2 clubes, ambos del fútbol argentino: Aldosivi de Mar del Plata y Racing Club. Según reveló Infobae, en la Academia supo tener un sueldo de 7 mil dólares mensuales (84 mil anuales) lo que significa un salario muy bajo para el fútbol de alto nivel. Ahora, en Chivas cobra un poco menos de lo que percibía su predecesor, Veljko Paunović, quien embolsaba alrededor de un millón y medio de dólares por año. De esta manera, Gago dio un salto significativo desde el punto de vista salarial.


Más noticias