Liga Profesional

Mientras Belgrano cobró 1,3 millones, el valor actual de Renzo Saravia en Brasil

El lateral derecho surgió en el equipo pirata y ahora milita en el fútbol del país vecino.

Por Andres Fuentes

Saravia Neymar
Saravia Neymar
Síguenos enSíguenos en Google News

La provincia de Córdoba produjo en el pasado y lo sigue haciendo en el presente a una infinidad de jugadores de gran calidad. Con Belgrano, Talleres e Instituto en primera división, el fútbol de la provincia mediterránea tomó una trascendencia significativa en el último tiempo. Por el lado del club pirata, tal vez el jugador más destacado y conocido que salió de sus inferiores en el último tiempo sea Cristian Romero.

TE PUEDE INTERESAR:

Su capacidad de liderazgo lo llevaron a ser considerado como el subcapitán del Tottenham, su equipo actual, con Heung Min Son como dueño del brazalete. Además, Romero no para de recibir elogios. Uno de los que halagó al defensor surgido de Belgrano fue Víctor Osimhen, destacado delantero que brilló en la temporada pasada. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“Fue el rival más complejo. La primera vez que nos cruzamos, me impresionó su velocidad. Tuve momentos muy complejos con él, y él conmigo”, expresó el nigeriano en TV Play. Osimhen enfrentó al cordobés cuando él jugaba en el Atalanta. Otro futbolista que surgió de Belgrano en el último tiempo es Renzo Saravia. El defensor también tuvo su experiencia en Europa y en la Selección, aunque corrió una suerte muy diferente a la del 'Cuti' Romero. En su momento, Racing se lo llevó a préstamo y luego lo compró, pagando, entre ambas transacciones, alrededor de 1,3 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR:

La cotización de Saravia

El lateral derecho de 30 años supo tener un buen paso por Racing. Renzo Saravia llegó a Avellaneda desde Belgrano de Córdoba a cambio de 1,15 millones de euros. En el Pirata también había sostenido un buen nivel. El desempeño en la Academia le permitieron ser convocado a la Selección Argentina y ser vendido a Europa, más precisamente al Porto, a cambio de 5,5 millones de euros. Sin embargo, en Portugal no se pudo asentar y terminó siendo cedido al Inter de Porto Alegre, luego pasó por Botafogo y ahora está en Atlético Mineiro, donde está cotizado en 2,5 millones de euros.


Más noticias