Liga Profesional

Luego de sonar en Independiente, se confirmó el futuro de Víctor Cuesta

El zaguero central zurdo fue vinculado al Rojo a través de un rumor que luego fue desterrado.

Por Andres Fuentes

Cuesta
Cuesta
Síguenos enSíguenos en Google News

Víctor Cuesta se fue del Club Atlético Independiente en febrero de 2017. Luego de haberse destacado en el Rojo, siendo capitán del equipo, el marcador central pasó al Inter de Porto Alegre. Después de ascender con el conjunto brasilero y jugar allí hasta el año 2022, Cuesta pasó a préstamo al Botafogo, club que lo terminó comprando este año. En marzo, OneFootball se hizo eco de lo que reportaron medios cariocas, que informaron que aceptó un contrato de 800 mil reales por año, que equivalen a más de 160 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Tévez estuvo buscando incorporar un marcador central al primer equipo del Rojo. Justamente, el principal apuntado por el D. T. era un ex Independiente que milita en el fútbol de Brasil, pero no se trataba precisamente de Víctor Cuesta, sino de Alan Franco. El marcador central de San Pablo era la gran prioridad de Tévez para la defensa, pero la negociación no pudo encausarse en favor de las pretensiones de Independiente. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Víctor Cuesta supo ser un líder en Independiente. En Brasil siguió extendiendo su carrera como pilar de la defensa de los 2 equipos donde jugó hasta ahora: Inter y Botafogo. El equipo de Porto Alegre le pagó 2 millones de euros al Rojo en 2017 por el central, según figura en Transfermarkt. Actualmente, Víctor Cuesta está cotizado en 800 mil euros, nada despreciable si se trata de un defensor de 35 años.

TE PUEDE INTERESAR:

La actualidad de Cuesta

El zaguero zurdo llevaba varias semanas negociando con Bahía. Sin embargo, en las últimas semanas se había enfriado la posibilidad. Más allá de ese estancamiento en las negociaciones, el club brasileño terminó confirmando el fichaje de Víctor Cuesta. El central dejó Botafogo después de 62 partidos y tiene un nombre hecho en Brasil, donde logró mostrar el mismo rendimiento destacado que había tenido en Independiente años atrás.


Más noticias