Liga Profesional

Le duele el mundial de Qatar, Ruggeri ahora cargó contra el River de Gallardo

El exdefensor de la Selección Argentina tuvo explosivas declaraciones en contra del equipo del 'Muñeco'.

Por Andres Fuentes

Ruggeri y Gallardo
Ruggeri y Gallardo
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Gallardo marcó la historia de River Plate con su paso como director técnico. El 'Muñeco' ya había sido un destacado enganche del equipo de Núñez. Sin embargo su figura como entrenador superó ampliamente a su figura como futbolista. Los 14 títulos que ganó en su estadía al frente del primer equipo millonario lo elevaron a una condición de ídolo absoluto.

TE PUEDE INTERESAR:

Dentro de esos títulos se destaca la particularidad que la mitad fueron internacionales. El más destacado de esos 7 trofeos fue el de la Copa Libertadores de América de 2018, donde River le ganó la final a Boca Juniors, jugando la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu. El único lunar que le quedó a la experiencia de Gallardo como técnico de River fue que no pudo ganar el Mundial de Clubes. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El 'Muñeco' llevó 2 veces al Millonario a participar de la competición donde juegan los campeones de cada continente. Sin embargo, en 2015 fue vapuleado por el Barcelona de Luis Enrique y en 2018 no pudo jugar la final contra el Real Madrid porque en semifinales perdió con Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, en las vitrinas de River solo hay una Copa Intercontinental, que la obtuvo en 1986 ante el Steaua Bucarest. Ahora, quien comparó a los 2 equipos históricos de River fue Oscar Ruggeri, un puntal de la consagración de 1986.

TE PUEDE INTERESAR:

Ruggeri cargó contra el River de Gallardo

En calidad de panelista del programa F90 de ESPN, Ruggeri aseguró que su River fue más grande que el de Gallardo: “Nosotros fuimos los más grandes, fuimos a Japón y salimos campeones del mundo. El mejor River de la historia fue el nuestro, total. Ganamos la Libertadores, la Intercontinental y el campeonato faltando 5 partidos. ¿Qué me importa que le ganamos al Steaua? Ese equipo le ganó a Barcelona. Si venía el Barcelona, en un pancho lo comíamos con el equipo que teníamos. Nosotros jugamos la final del mundo, River con Gallardo no la jugó porque perdió antes. Ese Real Madrid era ganable, le tendrían que haber ganado”.


Más noticias