Fútbol Internacional

Ni Maradona ni Messi, el jugador favorito de César Menotti era Pelé y esto decía

El ex entrenador que perdió la vida hace pocas horas era un erudito del fútbol, quien dejó un llamativo punto de vista para los argentinos.

Por Leonardo Garcia

César Menotti y Pelé juntos en una foto de la década del ochenta.
César Menotti y Pelé juntos en una foto de la década del ochenta.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo ha quedado atónito con la partida de César Luis Menotti, quien este domingo perdió la vida a sus 85 años. El Flaco fue quien "inventó" la Selección Argentina, y decimos inventó porque antes de salir campeona del mundo por primera vez en 1978 gracias a su mano, la albiceleste iba de fracaso en fracaso. Es por eso que se le debe todo a este prócer, quien además era un gran formador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras el mundo lo llora, el nefasto mensaje de Chilavert en contra de Menotti

Por otro lado, tuvo la dicha de jugar al lado de Pelé en el Santos de Brasil, a quien puso por delante de todos como mejor futbolista del mundo. "No hubo ninguno como Pelé, fue el más grande de todos", decía el 29 de diciembre del 2022 ven el canal Todo Noticias, cuando O Rey acababa de fallecer. Esto en su momento no cayó muy bien en Argentina, pero tenía sus razones. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“Yo a un chico lo preguntaría qué le gustaría tener. Y todo lo que un futbolista quiere tener lo define Pelé, es todo lo que se puede querer. Rápido, ágil, físicamente terrible, cabeceaba como nadie, dominaba la pelota en el aire, le pegaba con las dos piernas, era guapo, no se le podía pegar porque había que aguantársela después. Todo. Completo”, decía Menotti para explicar que nada malo había con Lionel Messi o Diego Maradona: Simplemente se decantaba por el brasileño.

TE PUEDE INTERESAR:

Messi llegó gratis y lo que Inter Miami pagaría por fichar a Cristiano Ronaldo

El breve tiempo que Menotti y Pelé compartieron en el Santos

El Flaco compartió solo una temporada con el mejor brasileño de todos los tiempos, en dos polos opuestos de sus vidas: Pelé titular indiscutido y campeón del mundo, mientras que el ex DT del Barcelona era su habitual suplente. "Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita. Una cosa de locos”, agregó en esa misma entrevista, en donde le parecía imposible que aparezca alguien igual a él.


Más noticias