Liga Profesional

La importante noticia que aliviará a Independiente y Tevez de cara al debut

La institución de Avellaneda se pone al día con sus deudas

Por Andres Fuentes

La institución de Avellaneda se pone al día con sus deudas
La institución de Avellaneda se pone al día con sus deudas
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay algo que aquejó al "Rojo" en los últimos meses fueron las deudas e inhibiciones que preocupaban a dirigentes e hinchas con respecto al uso de los refuerzos. A contrarreloj, el club casi siempre encontró la manera de poder salir airoso, y en este 2024 parece no ser la excepción.

TE PUEDE INTERESAR:

Independiente y una sanción que lo afectará cuando enfrente a Racing

A pesar de que ya pagó la deuda que tenía por el ex jugador Fernando Gaibor, ahora deberá saldar la totalidad de sus deudas para usar a sus nuevos refuerzos en el inicio de la Copa Liga Profesional. Con el ecuatoriano pagó 23.500 francos suizos ($27.052 dólares) el pasado 15 de enero.

La otra cuestión a resolver es la deuda con el Pescara de Italia por el pase de Edgar Elizalde. La inhibición permanecerá hasta no ser saldadas las cuentas. La cifra que el club le debía a los italianos es de $400.000 dólares y lo positivo es que el viernes pasado el club abonó esa suma.

Con los deberes hechos, la entidad de Avellaneda espera que entre este martes y miércoles se acredite en la cuentas del club italiano y que estos notifiquen a FIFA para que se levante la inhibición e Independiente pueda utilizar a los refuerzos que trajo en este mercado de pases.

TE PUEDE INTERESAR:

Un gigante de América quiere llevarse un jugador de Independiente

¿Cómo le fue a Elizalde en 2023?

El jugador tuvo mucho rodaje en los ciclos de Stillitano y Zielinski, llegando a disputar 19 partidos (16 como titular). La cuestión cambia rotundamente con la llegada de Carlos Tevez, ya que de los 13 partidos que dirigió el "Apache" en el club, el defensor uruguayo no jugó ni un solo minuto.


Más noticias