Liga Profesional

Jugó en Racing, humilló a River Plate y ahora cuelga los botines

Un futbolista que pasó por la Academia y marcó un suceso contra River decidió retirarse.

Por Andres Fuentes

Racing y River
Racing y River
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino, a lo largo de su vasta historia, generó una infinidad de capítulos deportivos (y extradeportivos también) que quedan grabados en la memoria de todos los aficionados al deporte más popular del mundo. Dentro de los más destacados de nuestro fútbol, hay enfrentamientos entre los clubes más grandes del país. Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo supieron dar espectáculos muy importantes, además de otro cruces con clubes denominados "chicos".

TE PUEDE INTERESAR:

En 2008, River y San Lorenzo protagonizaron una serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América que quedó en la historia. Lo que podría haber sido un simple cruce internacional entre 2 equipos del mismo país, terminó en una remontada épica. La ida había sido en el Nuevo Gasómetro y el Ciclón se había llevado un triunfo por 2 a 1. Sin embargo, aquella ventaja que logró en condición de local se esfumó con los 2 goles que convirtió el Millonario en el Monumental, disputando el partido de vuelta. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Además de la desventaja en el marcador, San Lorenzo debía doblegar a su rival con 2 jugadores menos. El equipo de Boedo tenía 9 jugadores en cancha, ya que habían sido expulsados Diego Rivero y Jonathan Botinelli. No obstante, eso no fue un obstáculo para el equipo de Ramón Díaz. El entrenador estaba muy identificado con River, pero la alegría de los 2 goles convertidos por Gonzalo Bergessio lo llevaron a festejar ante el club que lo tiene como ídolo.

TE PUEDE INTERESAR:

Bergessio le dice adiós al fútbol

Aquel partido marcó la carrera de 'Lavandina', que marcó los 2 goles de San Lorenzo en los minutos 24 y 27 del segundo tiempo. La remontada fue tan importante que Bergessio supo decir en TyC Sports: "Cada 8 de mayo cumplo años. Ese partido quedó grabado en el recuerdo, fue increíble. No sé si llamarlo milagro, pero fue atípico porque pasa muy pocas veces o casi nunca". Además, el delantero cordobés tuvo buenas experiencias en equipos como Racing y Nacional de Uruguay. Ahora, a los 39 años anunció su retiro de fútbol profesional.


Más noticias