Liga Profesional

Independiente lo vendió en 7 millones y el valor actual de Alan Velasco en la MLS

El joven futbolista supo ser una de las grandes joyas de la institución de Avellaneda.

Por Pedro Ramirez

Alan Velasco.
Alan Velasco.
Síguenos enSíguenos en Google News

Casi cinco años han pasado desde aquel 29 de mayo de 2019, cuando un joven Alan Velasco debuto en la Primera División del Club Atlético Independiente y comenzó a ilusionar a todos los fanáticos de la institución roja. A sus 17 años, el juvenil hizo su aparición ante ante Águilas Doradas por Copa Sudamericana, cuando el DT era aún Ariel Holan, que destacó sus condiciones en aquel momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Alan Velasco supo ser una de las grandes joyas del Club Atlético Independiente e ilusionó a todos los fanáticos del Rojo con su aparición a tan corta edad. Pero tras 69 partidos, 8 goles y 10 asistencias, en el comienzo del 2022 se cerró su traspaso al FC Dallas, de la Major League Soccer a cambio de 7 millones de dólares brutos por el 100% del pase, aunque a la institución de Avellaneda le quedaron U$S 5.635.000 dólares, además de quedarse con una plusvalía del 15% en una futura venta. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Así, a sus 19 años, Alan Velasco se despidió de Independiente de Avellaneda para tener su primera experiencia internacional en el fútbol de los Estados Unidos y hoy en día es una figura del FC Dallas, que se niega a dejarlo ir. Y es que el joven surgido del Rojo apareció varias veces en el radar de Juan Román Riquelme para Boca Juniors, pero el club norteamericano puso obstáculos en cada oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

El valor actual de Alan Velasco

En los últimos días, Alan Velasco volvió a aparecer como interés de Juan Román Riquelme para reforzar al Xeneize. Si bien FC Dallas pagó 7 millones cuando se marchó hacia la MLS, el joven tenía un valor de 12 millones de euros por aquel entonces. Mientras tanto, hoy en día, a sus 21 años, Velasco presenta un valor de 7 millones de la moneda europea, siguiendo al sitio especializado Transfermarkt.


Más noticias