Liga Profesional

Hizo un gol histórico para Racing vs Independiente, el club actual de Chelo Díaz

El chileno le supo dar el triunfo a la Academia en un clásico de Avellaneda del año 2020.

Por Andres Fuentes

Marcelo Díaz
Marcelo Díaz
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Díaz tuvo un paso más que recordado por Racing Club, además de haberse destacado en la Selección de Chile, donde consiguió el bicampeonato en la Copa América, venciendo a Argentina en ambas finales. Además de haber jugado en Racing y en equipos de su país, Díaz pasó por clubes como Basilea (Suiza), Hamburgo (Alemania), Celta (España), Pumas (México) y Libertad (Paraguay).

TE PUEDE INTERESAR:

El volante de 36 años fue parte de Racing hace pocos años. Allí, se ganó el corazón de los hinchas de la ‘Academia’ cuando le anotó un gol agónico a Independiente en un clásico en febrero de 2020. En esa ocasión, Racing contaba con 2 expulsados y Díaz marcó el 1 a 0 final a cuatro minutos del término del partido. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Además de haber sido histórico porque Racing tenía 2 jugadores menos, ya que habían sido expulsados Gabriel Arias y Leonardo Sigali (40 y 46 minutos, respectivamente), aquel partido quedó en la historia por una curiosidad. El que, a la postre, sería quien convirtió el único tanto, tuvo una acción inusual en pleno partido. Marcelo Díaz comió una banana antes de patear un tiro libre, minutos después marcó el tanto sobre la hora.

TE PUEDE INTERESAR:

El club actual de Díaz

El chileno volvió a fines del 2023 a la Universidad de Chile después de 11 años y se puso bajo las órdenes de Gustavo Álvarez. El mediocampista llegó desde el Audax Italiano y ya da los últimos pasos en su carrera en la U de Chile. En su llegada, declaró que esta cumpliendo un sueño. “Hoy se cumple un sueño y estoy muy feliz”, comentó al confirmar su regreso al club que lo vio convertirse en profesional. Anteriormente, salió campeón de Chile en 4 ocasiones y levantó una Copa Sudamericana en el 2011. Ahora, a los 37 años, intentará seguir nutriendo su palmarés.


Más noticias