Liga Profesional

Fin de ciclo: Benedetto SE VA DE BOCA y la dirigencia se ahorrará una gran suma

A solo un día de quedar afuera de la Copa de la Liga, el Pipa avisó que pega el portazo. ¿Cuánto dinero se ahorra el Xeneize sin su sueldo?

Por Leonardo Garcia

Benedetto en acción con la camiseta suplente de Boca.
Benedetto en acción con la camiseta suplente de Boca.

Síguenos enSíguenos en Google News

A comienzos del 2022 las esperanzas de Boca Juniors se incrementaron notoriamente, luego de que la dirigencia concretara el ansiado regreso de Darío Ismael Benedetto. Tras su intermitente paso por Europa vistiendo las camisetas del Marsella y Elche, el delantero atravesaría su segundo ciclo lleno de esperanza. Por delante estaba la Copa Libertadores del 2022, pero lejos estuvo de ganarla.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No la usen más! La increíble racha negativa que lleva la camiseta amarilla de Boca



Esos recordados penales fallados ante Corinthians en octavos de final (en los 90' y tanda desde los 12 pasos) empezaron a dilapidar su rendimiento y confianza. Incluso y casi por esa razón, Juan Román Riquelme sacó la billetera para fichar a Miguel Merentiel y Edinson Cavani, quienes ante Estudiantes hace horas y de forma paradójica, erraron ambos su penal. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Volviendo al Pipa, con Diego Martínez tiene realmente muy pocos minutos y ni siquiera entra con el equipo perdiendo (por ejemplo, en el 2-4 vs Fortaleza). Ante esto, Benedetto decidió ponerle punto final a su estadía en el club y pidió irse: Así lo revelaron los periodistas Gastón Edul en la red social X, y también Germán García Grova en TyC Sports. De este modo, Boca buscaría a otro '9' y también se ahorrará una suculenta suma de dinero.



TE PUEDE INTERESAR:



En el día del trabajador, las figuras del fútbol argentino que tienen otros empleos

El dinero que se ahorra Boca con la salida de Benedetto

El Pipa tiene una categoría innegable, pero su mejor tiempo ya ha pasado. Caras largas en el banco de suplentes y minutos a cuenta gotas no justifican el 1.1M de dólares por temporada, una cifra que brinda la página Capology y también Salary Sport. Con ese dinero en mano, Juan Román Riquelme tiene la chance de mejorar un corto plantel. ¿Y Benedetto? Por lo pronto tiene un fuerte interés por parte del Mazlatán de México y la MLS.


Más noticias