Liga Profesional

De Racing al mundo, el enorme logro de Gabriel Mercado en el fútbol de Brasil

Un futbolista con pasado en la Academia y en el Millonario es muy querido en su equipo del Brasileirao.

Por Andres Fuentes

Racing y River
Racing y River
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es conocido por todos que no se vive la misma presión en un club de fútbol de los denominados “chicos”, que la presión que se vive en un “grande”. Tal vez sea por eso que ciertos jugadores encuentran su lugar en el mundo en clubes que no son seguidos por tanta gente, ni sienten la obligación de pelear por títulos todos los años. Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo suelen tener el peso de tener que ir a ganar siempre, con los altibajos propios de cualquier club de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, algunos casos llegan a ser emblemáticos. Uno de ellos es el de Carlos Luna. El ‘Chino’ es ídolo absoluto de Tigre. Sin embargo, pocos recuerdan que jugó en Racing. A pesar de que su paso por River no fue destacado, llegó a ser más recordado que su estadía en la Academia. Luna, encontró su lugar en el mundo en Victoria. No obstante, antes de llegar a Tigre pasó por 4 equipos del fútbol argentino: All Boys, San Lorenzo, Racing y Quilmes. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Otro ejemplo de un jugador que pasó por Racing y River es el de Gabriel Mercado. Sin embargo, el defensor es bien recordado tanto en Avellaneda como en Núñez. Con la camiseta de la Banda ganó 7 títulos, entre los que se destaca una Copa Libertadores. Ahora, el jugador que también disputó un mundial con la Selección Argentina está jugando en el Inter de Porto Alegre.

TE PUEDE INTERESAR:

El logro de Mercado

Al igual que en todos los clubes donde supo jugar, Gabriel Mercado se ganó el cariño de los hinchas del equipo brasileño. A fuerza de garra y goles claves, el madrynense siempre se gana un lugar en el corazón de la hinchada. Ahora, en el club donde es director técnico Eduardo Coudet, Mercado acaba de ser reconocido por llegar a los 100 partidos. En el Inter de Porto Alegre hay otro argentino que hizo historia como Andrés D'Alessandro, que jugó 523 partidos en el club.


Más noticias