Liga Profesional

Boca y River lo quisieron, fue a Sevilla y el calvario que vive Walter Montoya

Este mediocampista fue muy codiciado en 2016 y hasta lo pidieron para la Selección Argentina.

Por Pedro Ramirez

Walter Montoya no vive un buen momento futbolístico
Walter Montoya no vive un buen momento futbolístico
Síguenos enSíguenos en Google News

Walter Montoya supo ser jugador furor años atrás. Este volante ofensivo tuvo una destacada aparición en Rosario Central allá por 2016 y fue una de las novelas del mercado de un mercado de pases en el que Boca y River mostraron un fuerte interés por hacerse con sus servicios. Sin embargo, el chaqueño optó por la chance de dar el salto a Europa, más precisamente al Sevilla de Jorge Sampaoli.

TE PUEDE INTERESAR:

A lo Brandán, el botellazo que le tiraron a Cristiano en Arabia y mirá lo que hizo

El traspaso se dio en 2017 a cambio de 5.5 millones de euros y parecía ser una gran chance para él de cara a una posible convocatoria a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, tomando en cuenta que Sampa se convertiría en el entrenador albiceleste más adelante. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

No obstante, Montoya estuvo muy lejos de rendir en España y en enero de 2018 fichó por Cruz Azul. En México ganó algunos títulos, pero la Máquina Cementera lo fue cediendo a distintos clubes como Gremio y Racing hasta dejarlo libre. Así, lo que prometía ser una carrera de éxito, terminó quedando en "lo que pudo ser".

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude al país, se confirmó la lesión de Messi y mira cuántos partidos se pierde

El calvario que vive Walter Montoya en la actualidad

Luego de pasar por importantes clubes como Sevilla, Gremio o Racing, el volante retornó a Rosario Central en 2022 con el pase en su poder, procedente de Cruz Azul. Sin embargo, en el Canalla no le fue tan bien como años atrás y se terminó yendo libre sin pena ni gloria. Así, recaló en Central Córdoba, un club en el que se esperaba que marcara la diferencia a sus 30 años. Sin embargo, Montoya es suplente en el Ferroviario y su carrera sigue cayendo en picada. ¿Podrá repuntar?


Más noticias