Liga Profesional

Al igual que Milito, el exjugador y DT de Independiente que suena en Belgrano

El entrenador con pasado en el Rojo no es el único que pasó por Avellaneda y ahora aparece en el radar pirata.

Por Andres Fuentes

Milito
Milito
Síguenos enSíguenos en Google News

Un futbolista que se destacó ampliamente como jugador en Independiente fue Lucas Pusineri. El exvolante fue autor de uno de los goles más gritados por el hincha del Rojo en la historia. En el torneo Apertura 2002 le empató a Boca y permitió que finalmente, Independiente termine ganando aquel torneo, el último de su historia en el ámbito local.

TE PUEDE INTERESAR:

Además de su etapa como futbolista, Pusineri fue entrenador de Independiente en la temporada 2019-2020. Allí no tuvo el mejor desempeño, aunque no fue tan malo. En 27 partidos consiguió 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Luego, una experiencia en Atlético Tucumán fue más prolongada y positiva. A fines de agosto de 2023, Tigre lo designó como director técnico luego de que el Matador sufrió una derrota ante Racing y empujó a que Juan Manuel Sara deje el cargo. Luego, menos de 4 meses después, Pusineri volvió a cerrar una etapa. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Cuando llegó a Tigre, Lucas Pusineri firmó contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, los dirigentes del conjunto de Victoria tomaron la decisión de interrumpir el vínculo a mediados de diciembre de 2023. En 12 partidos, Pusineri consiguió solo 3 victorias, además de 4 empates y 5 derrotas. Desde aquel momento se encuentra sin equipo donde dirigir y ahora su nombre vuelve a aparecer en el candelero de la primera división del fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

Pusineri suena en Belgrano

Belgrano se quedó sin director técnico luego de que Guillermo Farré haya presentado la renuncia posempate con Central Córdoba de Santiago del Estero. Inmediatamente se reflotó el nombre de Gabriel Milito como posible sucesor, algo que ya se había mencionado cuando Farré seguía en el cargo. Ahora, el periodista Jorge Barril informó que tanto Milito como Lucas Pusineri son los principales candidatos a tomar el mando del primer equipo del club pirata. Mientras tanto, Norberto Fernández lo dirigirá de manera interina.


Más noticias