Fútbol Internacional

Un desperdicio, PSG perdió 35 millones con Messi y la fortuna que tiraron con Mbappé

El cuadro parisino no es precisamente el mejor haciendo negocios, algo que los dos astros le exponen.

Por Sebastián Buenaventura

Lionel Messi junto a Kylian Mbappé en su etapa en el PSG (2022).
Lionel Messi junto a Kylian Mbappé en su etapa en el PSG (2022).
Síguenos enSíguenos en Google News

El proyecto de Lionel Messi y Kylian Mbbapé era sin dudas el más tentador que pueda recordarse. Junto también a Neymar Junior, el París Saint Germain buscaba hacer historia en el fútbol mundial con este tridente que daba miedo. La UEFA Champions League, por su parte, era el principal objetivo que tenía el dueño de la institución Nasser Al-Khelaifi, pero lejos estuvo de suceder: Un plantel desequilibrado, problemas de vestuario y elecciones erróneas de entrenador explican un poco esto.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto terminó de explotar en el 2023, cuando el brasileño y el argentino debieron buscar nuevos destinos para continuar con su carrera. Si bien el diario L'Equipé mencionó en ese entonces que lo quisieron renovar, Messi se terminó marchando con el pase en su poder al Inter Miami. En aquel momento y según dicta el sitio especializado Transfermarket, el astro tenía un valor de mercado de 35 millones de euros, por lo que el PSG se perdió de ganar esa fortuna; o al menos algo similar.

Si bien había llegado por la misma vía, lo cierto es que podrían haber recuperado gran parte de lo invertido en su salario, ¿Lección aprendida? nada de eso: Mbappé también se les fue libre en algo que hasta el día de hoy no se entiende. En junio del 2022, las conversaciones entre Real Madrid y el cuadro parisino estaban muy avanzadas, pero finalmente los galos frenaron las conversaciones. Según dicta el diario As en su portal, la cifra que ofrecía Florentino Pérez era de ¡200 millones de euros!, la cual hubiese sido la segunda más cara en toda la historia, que fue... del PSG pagando a Neymar.

TE PUEDE INTERESAR:

El otro fichaje que fue eclipsado con la llegada de Kylian Mbappé

Hace pocas horas, el Merengue sumó también a su plantel a la joya brasileña Endrick, pagando por su ficha (hace seis meses) 60 millones de dólares, según reza O Globo. Pero como todos los flashes se fueron con Mbappé, casi que pasó desapercibido. De esta forma el vigente campeón de Champions League se arma para tratar de defender la corona; siendo sin dudas (otra vez) el gran candidato.


Más noticias