Fútbol Internacional

Sorpresa mundial, Mauricio Pochettino tendría nuevo equipo y no es Inglaterra

El entrenador argentino comenzaría una nueva etapa en su carrera.

Por Ramiro Diaz

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Síguenos enSíguenos en Google News

Mauricio Pochettino ha pasado por varios equipos de fútbol europeo en los últimos años. El entrenador argentino tuvo un destacado paso por el Tottenham, donde estuvo muy cerca de ganar y consagrar campeón de Europa al equipo inglés. Sin embargo, tuvo un pobre desempeño con el PSG, donde no le fue muy bien a pesar de contar con muchas figuras como Lionel Messi, Neymar, y Kylian Mbappé. Su último club fue el Chelsea, donde tampoco tuvo éxito, ya que tuvo que arreglárselas con el plantel que tenía y logró mejorar al equipo después de la temporada anterior, en la que no les había ido para nada bien.

TE PUEDE INTERESAR:



Su salida del Chelsea sorprendió a muchos, ya que se pensaba que se quedaría en el club de la Premier League, que estaba en ascenso y podía dar que hablar en la próxima temporada. Sin embargo, tomó la inesperada decisión de no continuar en su puesto, quedando sin trabajo. En su lugar llegó Enzo Maresca que ahora deberá trabajar al máximo para poder llevar al equipo a lo más alto nuevamente dado que no es el mismo club de hace años que competía al máximo, a tal punto que llevan dos temporadas seguidas sin disputar la competencia más importante de Europa: la Champions League. Ahora, Pochettino está analizando distintas opciones para seguir sumando nuevas experiencias.

El argentino era uno de los candidatos para convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Inglaterra, último finalista de la Eurocopa, tras la salida de Gareth Southgate. Sin embargo, no llegará a ese puesto, ya que tiene un acuerdo con otro seleccionado.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Dónde dirigirá Pochettino?

Según la información del periodista Fabrizio Romano, el entrenador argentino llegó a un acuerdo con Estados Unidos para convertirse en el nuevo entrenador del seleccionado norteamericano, de cara al Mundial 2026, en donde serán uno de los anfitriones junto a México y Canadá. Por lo tanto, puede estar tranquilo, ya que disputará la competición sin tener que jugar eliminatorias para estar presente y eso es una enorme noticia para él, siendo que tendrá su primera experiencia dirigiendo a un país.


Más noticias