Fútbol Internacional

Paraliza Argentina, Scaloni habló sobre su futuro y mirá hasta cuando seguirá

El entrenador del seleccionado argentino habló tras el triunfo.

Por Ramiro Diaz

Lionel Scaloni en conferencia de prensa
Lionel Scaloni en conferencia de prensa
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina de fútbol es la mejor del mundo y así quedó demostrado en el año 2022. De los últimos 61 partidos, el equipo que conduce Lionel Scaloni perdió tan solo dos partidos. Desde la llegada del entrenador que comenzó siendo interino, las cosas cambiaron y mucho porque se había entrado en una crisis que parecía difícil de salir, pero el DT apostó al recambio y las cosas salieron a la perfección.

TE PUEDE INTERESAR:

La Albiceleste llegó a su cuarta final en los últimos tres años y esto no es normal aunque ya nos hayamos acostumbrados a verlos ganar todo. Tras ser campeones de América en 2021, ganar la Finalissima entre un equipo europeo y uno sudamericano en el 2022 y cerrar ese mismo año ganando el campeonato del mundo, el equipo va por otro título y el domingo pueden ser campeones de la Copa América 2024 que se está jugando en Estados Unidos.

Esta noche se pudo ver la mejor actuación de la Scaloneta en lo que va del certamen y luego de vencer por 2-0 a Canadá, lograr sellar la clasificación a la próxima instancia. Lionel Scaloni, el creador de esto tan lindo que se formó, habló en conferencia de prensa post partido y se refirió a su futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Las declaraciones de Lionel Scaloni post partido

El entrenador de la Scaloneta fue consultado sobre lo que va a pasar con él y si bien el periodista le dijo si se veía de acá a 10 años todavía dirigiendo a la Albiceleste, este prefirió no responder eso porque no piensa en el futuro sino en el partido que tiene que jugar este próximo domingo que va a definir si son campeones una vez más. Pero también dijo estar enfocado en las eliminatorias sudamericanas de cara al próximo Mundial. El entrenador tiene contrato hasta 2026 y seguramente después de ahí que es lo que termina de pasar con él. El DT también dijo que quiere contar con Lionel Messi hasta que el jugador lo decida y que si es necesario lo llamaría para que forme parte del cuerpo técnico.


Más noticias