Fútbol Internacional

Nació en Argentina, le dio la espalda al país y ahora buscará amargar a Brasil

En una nueva jornada de fecha FIFA, este jugador puede ser la tapa de los diarios.

Por Sebastián Buenaventura

La selección de Brasil celebrando una victoria.
La selección de Brasil celebrando una victoria.
Síguenos enSíguenos en Google News

No siempre nacer en Argentina significa querer vestir los colores de dicha selección para los futbolistas; habiendo casos de sobra en los cuales se nacionalizan para otra nación. Este fue el caso de Santiago Giménez, quien se fue del país en el año 2004 debido a que su padre Christian fue vendido desde Boca Juniors al Veracruz. En un giro inesperado de la historia, al Chaco le fue espectacularmente bien en el país del norte, quedándose de forma permanente.

TE PUEDE INTERESAR:

Su padre pasó por varios clubes mexicanos, pero en donde dejó una enorme huella fue en el Cruz Azul. En el 2010 el pequeño Santiago siguió sus pasos e integró las divisiones menores de la institución, ocupando un puesto similar al de su progenitor dentro del campo de juego, la delantera. Lejos de pasar desapercibido, creció a pasos agigantados al punto de debutar en agosto del 2017 en la primera de la Máquina Cementera, en un duelo ante Tigres.

Desde allí todo fue en ascenso: fue convocado a la selección mexicana por el Tata Martino, quien lo mantuvo dos años en la plantilla pero que curiosamente, lo dejó afuera de Qatar 2022. En el medio, Santi Giménez fue vendido al Feyenoord de Países Bajos a cambio de 8 millones de dólares, en donde le va espectacularmente bien y confirmó que tiene todo para dar incluso un salto más grande: Medios como TUDN revelan que Arsenal, Milan y Manchester United lo tienen en carpeta. Ahora bien, ¿Por qué eligió a México sobre Argentina?

TE PUEDE INTERESAR:

Santi Giménez y la chance de mostrarse contra Brasil

En una entrevista concedida a la federación, el propio Santiago Giménez reveló que se siente 100% mexicano por haber vivido casi toda si vida en dicho país, siendo que además la albiceleste tiene tanto poderío ofensivo que sería complicado ser citado. Ahora, este sábado se mide ante Brasil en el segundo amistoso de esta fecha FIFA, tras sufrir un duro 0-4 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa. Por lo pronto, el entrenador Jaime Lozano no dio pistas sobre si el ex Cruz Azul será titular.


Más noticias