Fútbol Internacional

La lección de grandeza de Dibu Martínez que salpica a México y sus detractores

El campeón del mundo brindó una entrevista en donde, lejos de polemizar, pareció hacer las pases.

Por Sebastián Buenaventura

Emiliano Maertínez durrante la previa de un partido (2024).
Emiliano Maertínez durrante la previa de un partido (2024).
Síguenos enSíguenos en Google News

Faltan dos semanas para que el sueño de la Copa América tome forma en la Selección Argentina, quien hará su partido debut ante Canadá. Ese grupo también lo comparte con Perú y Chile, dos rivales de fuste a nivel continental que prometen hacer las cosas difíciles. Con el afán de matar las ansías de los hinchas, quien habló este miércoles fue nada menos que Emiliano Martínez, quien se entrena desde hace una semana en Miami, con el resto de sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo hizo junto a Gastón Edul y en la señal de TyC Sports, en donde tocó varios temas. Uno de ellos fue si efectivamente estará presente en los Juegos Olímpicos de París, a lo que respondió: "Al resto de mis compañeros no los dejaron ir, hablé con ellos sobre el tema y un poco de fuerza haré. Ahora no es momento y pienso en la Copa América", expresó. Luego, ya se dedicó a hablar sobre el certamen continental y sorprendió a varios con sus declaraciones, sobre todo por haber nombrado a México.

Con este país el Dibu suele tener mucha pica y sobre todo en las redes sociales, en donde los fanáticos de este país suelen celebrar cada gol encajado en Aston Villa. Pero lejos de ponerle picante como en el famoso "easy, easy" post sorteo de Qatar 2022, ahora el marplatense caminó por otro lado. Todo viene a colación de que si la Copa América era tan dura como un mundial, a lo que dijo: "Nada es más difícil que un mundial, pero hay muchos equipos que nos pueden complicar. México por ejemplo nos hizo sufrir (en el mundial), está entre los cinco candidatos al torneo", cerró.

TE PUEDE INTERESAR:

El amor de Dibu Martínez con la camiseta de la Selección Argentina

En otro pasaje de la entrevista, el ex Arsenal dejó ver sus ganas de seguir defendiendo los colores después de la Copa América. Es que el arquero confirmó que hará lo posible para estar a disposición de Javier Mascherano: "No está 100% dado, pero yo quiero ganar los Juegos Olímpicos", agregó a su anterior declaración sobre el tema. En cuanto al portero que debería estar si él no puede, apostó todo por su colega Leandro Brey, de gran futuro en el arco de Boca Juniors: "Lo ha hecho muy bien en el proceso, creo que deberían seguir aquellos que ya estaban".


Más noticias